Au Pair en Bélgica

Au Pair en Bélgica

Programa Au Pair en Bélgica

Como Au Pair en Bélgica tendrás la oportunidad de empaparte de diferentes culturas y practicar hasta tres idiomas distintos, dependiendo de la parte del país en la que vivas. Bélgica es ideal para mejorar tu francés, alemán, holandés o incluso los tres al mismo tiempo. El pequeño tamaño del país te permitirá realizar escapadas para visitar las diferentes zonas lingüísticas.

Esta riqueza idiomática se completa con entrañables paisajes en ciudades como Brujas, Amberes, Gante, Lieja… y el país ofrece un auténtico ambiente internacional al establecerse en Bruselas la sede administrativa de la Unión Europea.

Requisitos Au Pair en Bélgica

  • Edad: 18-26 años
  • Duración de la estancia: 3-12 meses
  • Horas de trabajo: 20-25 horas semanales. 5-6 días a la semana. Las horas de canguro están incluidas
  • Vacaciones: Mínimo un día libre a la semana y 2 semanas de vacaciones por una estancia de 12 meses.
  • Gastos del viaje: La familia paga solamente el vuelo de vuelta.
  • Seguros: Las familias de acogida pagan el seguro de salud. No obstante te aconsejamos solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea para garantizar el derecho a atención médica en Bélgica.
  • Salario: 450 euros mensuales. Además las familias pagan el curso de idiomas por un máximo de 300 euros por semestre.
  • Vacaciones: 2 semanas de vacaciones pagadas. Mínimo una vez al mes fin de semana completo libre.
  • Visados: Las personas Au Pairs pertenecientes a la UE podrán vivir en Bélgica sin necesidad de contar con un visado.
    Aquellos Au Pairs de fuera de la UE, deberán solicitar un visado para ser Au Pair una vez que hayan encontrado una Familia Anfitriona.

Contrato y seguro Au Pair

Au Pair en Bélgica

Bruselas

Es importante que, antes de comenzar tu estancia, establezcas contacto con tu futura Familia Anfitriona por Skype u otro sistema de videollamda. No olviden hablar detalladamente de todos los términos del contrato. Es importante que ambas partes escribáis todos los datos en el contrato, lo firméis y lo enviéis antes del inicio de la estancia.

Si provienes de un país parte de la Unión Europea podrás solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea que hace posible recibir asistencia médica en Bélgica. Una vez que recibas la tarjeta, infórmate acerca de los gastos que cubre en Bélgica, ya que puede que exista el copago. Junto con la Tarjeta Sanitaria Europea, es recomendable que contrates un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Visado

Si perteneces a un país miembro de la Unión Europea, no requerirás de visado para disfrutar de tu estancia como Au Pair en Bélgica. Tu DNI o pasaporte será más que suficiente para permanecer en el país sin problemas.

Si perteneces a un país de fuera de la UE, deberás solicitar un visado para ser Au Pair en Bélgica. Para ello, te recomendamos que te informes de los requisitos personales que deberás cumplir y los documentos que tendrás que entregar en la embajada belga con sede en tu país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *