Au Pair en Dinamarca

Au Pair en DinamarcaConvertirse en Au Pair en Dinamarca es una excelente oportunidad para experimentar la vida de un país escandinavo. La vida en Dinamarca es fabulosa y tan solo hay 5 millones de personas en el país. La cultura escandinava es muy rica en historia. Por ejemplo, se puede visitar la casa donde nació Hans Christian Anderson, el autor de la famosa historia de “La Sirenita”.

Dinamarca es un país próspero, con un nivel muy alto de vida y una cultura progresista. La integración social de las personas Au Pair es importante para las familias de acogida. Esto hace que Dinamarca sea un lugar atractivo para considerar entrar en el programa de Au Pair.

Requisitos Au Pair en Dinamarca

Para trabajar como Au Pair en Dinamarca hay una serie de requisitos que deben ser considerados. Las directrices danesas estipulan que no está permitido que una persona Au Pair contraiga matrimonio, viva en pareja y que tenga hijos. La familia danesa valora la experiencia en el cuidado de niños que tenga la persona Au Pair y el buen conocimiento del inglés, danés o alemán que tenga.

  • Edad: Entre 17-29 años
  • Duración de estancia: 3-24 meses
  • Horas de trabajo: Máximo de 30 horas por semana
  • Vacaciones: Una semana cada seis meses. Por cada semana corresponde un día libre
  • Gastos de viajes: A pagar por la persona Au Pair
  • Si la persona Au Pair tiene licencia de conducir, la familia paga un seguro por si utiliza el coche familiar para llevar a los niños a la escuela y recogerlos.
  • Las condiciones para un contrato de Au Pair en Dinamarca deben ser presentadas, previamente discutidas y firmadas por ambas partes.
  • Seguros: El seguro médico y de trabajo lo proporciona la familia de acogida. Si un Au Pair se enferma, la familia anfitrona debe hacerse cargo de los gastos del vuelo de vuelta al país de origen. También es importante tener un saldo bancario estable para asegurarse que tiene suficiente dinero para poder pagar albergues u otros alojamientos.
  • Estipendio: un mínimo de 3,150 DKK (coronas danesas). La familia anfitriona debe pagar los impuestos. Se recomienda abrir una cuenta bancaria en una institución financiera en la cual la familia podrá depositar el dinero directamente.
  • Requisitos de visado: El visado de residencia se concede por un máximo de 24 meses. Si la visa inicial de residencia es por menos de 24 meses, se puede solicitar una extensión. Esta no debe ser mayor al periodo de su contrato como Au Pair. Esta cubre solo el trabajo que se hace en la familia de acogida, no es un permiso de trabajo. Si el permiso de residencia es rechazado a pesar de que el contrato de Au Pair ya haya sido firmado, la familia debe pagar por el vuelo de regreso al país de origen.

Contrato y Seguro Au Pair

Au Pair en Dinamarca

Dinamarca

En Dinamarca las condiciones del contrato como Au Pair deben ser presentadas y firmadas por la persona contratada. Si hay cláusulas del contrato de las que no estás seguro/a, asegúrate de discutir esto antes de firmar el contrato con los padres de acogida. Recuerda que parte de tus obligaciones serán atender a los niños y llevarlos y traerlos del cole que en este país termina normalmente a la hora del almuerzo.

La familia de acogida debe asegurarse de tener para la persona Au Pair un seguro adecuado para la salud. Si su Au Pair enferma, los anfitriones deberán hacerse cargo de los gastos del vuelo de vuelta al país de origen, en caso de que estés en condiciones para viajar. También es importante tener un saldo bancario estable para asegurarse que tienes suficiente dinero para poder pagar alojamientos.

Salario Au Pair

En Dinamarca se paga a las personas Au Pair un salario mensual de 3,150 DKK (coronas danesa). Todos los impuestos añadidos deben ser pagados por la familia de acogida. Se recomienda abrir una cuenta bancariaen la cual la familia pueda depositar el dinero directamente. Con esto, se obtiene un recibo con las transacciones financieras.

Información de entrada y visados Au Pair

Au Pair en DinamarcaLa visa de residencia se concederá por un máximo de 24 meses. Si la visa inicial de residencia es por menos de 24 meses. Posteriormente, se solicitará una extensión y se podrás seguir trabajando con la misma familia. El visado de residencia no se extenderá más allá del periodo de su contrato como Au Pair. El permiso de residencia solo cubre el trabajo en la familia de acogida, no es un permiso de trabajo. Esto significa que se no podrá ser contratado por otra organización. Si el permiso de residencia es rechazado a pesar de que el contrato de Au Pair ya haya sido firmado, la familia que le contrata debe pagar el vuelo de regreso al país de origen.

Restricciones a la entrada: la persona Au Pair no debe estar incluida en ninguna lista de prohibición de entrada a Dinamarca o en cualquier otra lista de sanciones de la Unión Europea.

Los ciudadanos de los países de la Unión Europea no necesitan ningún visado para entrar a Dinamarca. Países como Japón, Chile, Canadá y la India tienen acuerdos de trabajo con Dinamarca y no requieren un visado.

Los participantes del programa Au Pair no pueden permanecer más de 24 meses. Tampoco debe haber trabajado de Au Pair previamente por más de 12 meses o haber estado en un programa de Au Pair en más de dos países occidentales previamente. No debe haber estado en más de una familia de acogida en cualquier periodo de 12 meses. No debe estar relacionado/a con la familia anfitriona ni tener la misma nacionalidad de alguno de los padres de dicha familia. Es de suma importancia hablar alemán, inglés o danés con fluidez antes de garantizarse un visado.

Si es necesario cambiar de familia de acogida no es posible trabajar para la nueva familia hasta recibir el nuevo visado de residencia.

 

Más información:

Sitio oficial de inmigración en Dinamarca

AuPair.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.