Au Pair en Francia

Viaja como Au Pair a Francia con el objetivo de aprender el idiomas francés y para conocer una cultura con siglos de antigüedad. El programa de Au Pair en Francia está muy bien regulado por Ley y por lo tanto gozarás de gran protección para que te sean respetados tus derechos.

Au Pair en Francia

Requisitos Au Pair en Francia

  • Edad: 18-30 años
  • Duración de la estancia: 3-12 meses
  • Horas de trabajo: Máximo 30 horas semanales. 5-6 días a la semana.
  • Vacaciones: Mínimo un día libre a la semana y 2 semanas de vacaciones por una estancia de 12 meses.
  • Gastos del viaje: La persona Au Pair debe costeárselo.
  • Seguros: Las familias de acogida te da de alta en la Seguridad Social francesa. Igualmente te aconsejamos solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea para garantizar el derecho a atención médica en Francia.
  • Salario: 80 euros semanales. Además las familias pagan el transporte a la academia de idiomas.
  • Vacaciones: 2 semanas de vacaciones pagadas. Mínimo una vez al mes fin de semana completo libre
  • Visados: Las personas Au Pairs pertenecientes a la UE podrán vivir en Francia sin necesidad de contar con un visado. Los candidatos de otros países deberán solicitar un visado para ser Au Pair tras encontrar una Familia Anfitriona.

Contrato y seguro Au Pair

Au Pair en Francia

París

¡Organiza una llamada por Skype con tu Familia Anfitriona! Recuerda tratar todos los términos del contrato y tratar de imaginarte lo que supondría tu experiencia con esa familia.

Como ciudadano de un miembro de la Unión Europea podrás solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea para recibir asistencia médica en Francia. Infórmate acerca de los gastos que cubre en Francia. Asimismo, es recomendable que contrates un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

El programa de Au Pair está regulado por el « Accord de placement au pair d’un stagiaire aide familial»  Es una acuerdo escrito mediante el  Cerfa n°61-2116.

La familia está obligada a darte de alta como persona empleada. Es una declaración a través de la URSSAF (Unions de Recouvrement des cotisations de Sécurité Sociale et d’Allocations Familiales)

Visado

Los ciudadanos de los países miembro Unión Europea no requieren un visado para disfrutar de su estancia como Au Pair en Francia. Tu DNI o pasaporte será más que suficiente para permanecer en el país sin problemas.

Si tu nacionalidad es de un país de fuera de la UE deberás solicitar un visado para ser Au Pair en Francia. Para ello, te recomendamos que te informes de los requisitos personales que deberás cumplir y los documentos que tendrás que entregar en la embajada francesa con sede en tu país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.