Au Pair en Reino Unido

¿Quieres acudir a un país cuyo idioma oficial es el inglés? En Reino Unido encontrarás gran cantidad de familias ya que el programa de Au pair es muy popular. Podrás ser Au pair en Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte.

Igualmente podrás acudir a clases de idiomas en tu tiempo libre y prepararte para obtener un certificado oficial.

Encuentra tu Familia Anfitriona en Reino Unido a través de AuPair.com o a través de nuestra agencia local.

Requisitos Au Pair

  • Edad:  Ser mayor de 18 años (no hay límite de edad)
  • Idioma: Puedes acudir con nivel básico de inglés.
  • Duración de la estancia: Desde los 3 meses hasta 2 años.
  • Horas de trabajo: Desde 25 horas semanales hasta 30 horas.
  • Adicionalmente se te puede pedir hacer de canguro máximo 2 veces por semana cuando los niños están durmiendo.
  • Gastos del viaje: a cubrir por la persona Au Pair, a menos que la Familia Anfitriona se quiera hacer cargo
  • Seguros: siempre y cuando provengas de un país de la UE, podrás solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea para recibir atención médica en el país anfitrión mediante un acuerdo entre los países miembros.
    Si no eres residente de un país de la UE, deberás contratar un seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil privado.
  • Salario:  70-90 libras al mes.
  • Vacaciones y tiempo libre: 1 día y medio libre a la semana como mínimo y 4 semanas de vacaciones por un período de 12 meses.

Contrato y seguro Au Pair

Asegúrate de que has recibido el contrato firmado previo a tu estancia, con el fin de hacer oficial el acuerdo con la Familia Anfitriona y no olvides firmar tu copia y enviarla. En el contrato constarán todos los puntos que definan tu estancia (número de horas, paga, seguro, vacaciones, días libres, etc.) y es importante que ambas parte estéis de acuerdo en las condiciones antes de que pases a convivir con la familia.

En cuanto al seguro médico, como Au Pair necesitarás contar con un seguro que te permita recibir atención médica en el país anfitrión. Si perteneces a un país de la Unión Europea, podrás solicitar  y utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea en Austria sin inconvenientes. Si perteneces a cualquier otro país, deberás contratar un seguro privado que te garantice asistencia médica y te cubra en caso de accidentes. Además, es importante que cuentes con un seguro de responsabilidad civil.

Igualmente puedes obtener el NIN (National Insurance Number) para que se te asigne un médico de cabecera en tu distrito. Para ello debes contactar con el Job Centre Plus más cercano a tu domicilio y solicitar cita previa.

Obligaciones Au Pair

Las obligaciones de un Au Pair parecen a veces un poco inciertas, por eso es importante que el Au Pair y la Familia Anfitriona lleguen a un acuerdo, no sólo general, sino de expectativas de cada parte. ¿Qué espera la Familia Anfitriona y qué espera la persona Au Pair? Una vez que hayas hablado con la familia por Skype infórmate de cuáles serían tus obligaciones y asegúrate de que la gran mayoría de tus tareas guardan relación con el cuidado de los más pequeños. Además, es común que la persona Au Pair realice tareas domésticas ligeras para colaborar con el bienestar del espacio común, pero no deberá entenderse la figura de un Au Pair como una niñera o una persona encargada de la limpieza.

Es fundamental que no se pierda el concepto de intercambio cultural y que tanto la Familia Anfitriona como la persona Au Pair se enriquezcan de la estancia.

Si la familia de acogida desea que la persona Au Pair conduzca un coche como parte de sus tareas, la familia debe solicitar un seguro para el nuevo conductor. Con el carné de conducir de un país de la Unión Europea se puede conducir libremente por toda Europa.
Los ciudadanos que vienen de fuera de la Unión Europea, pueden solicitar una licencia de conducir internacional. Este trámite se realiza en el país de residencia antes de acudir a Reino Unido.

Paga semanal

En Reino Unido por 25 horas  se suelen pagar unas 70£ semanales. Todo esto depende de si la familia vive en una gran ciudad, número de niños, edades, tareas a realizar.

Por  30 horas  se suelen pagar 90£.

Hay ocasiones en los que las familias piden que hagas más horas y más tareas. Esto no es considerado Au pair sino “Parents Help”. A partir de 156 £ semanales la familia debe darte de alta como empleada doméstica y realizar las cotizaciones a la Seguridad Social pertinentes. Más información: https://www.gov.uk/national-insurance/overview

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.