Au Pair en Suecia

Au Pair en Suecia

Programa Au pair en Suecia

El país de la aurora boreal tiene mucho por descubrir y cada vez son más las personas intrépidas que deciden viajar hasta el norte de Europa y descubrir una cultura, hasta ahora, desconocida para muchos. Ser Au Pair en Suecia no sólo te ofrecerá la oportunidad de aprender sueco, sino que también podrás practicar tu inglés y adquirir una mayor fluidez a la hora de comunicarte.

¡Vivir el estilo de vida sueco podrá resultar la experiencia más emocionante de tu vida! Si te atrae lo desconocido y quieres descubrir el país de las luces, aventúrate.

Requisitos Au Pair en Suecia

  • Edad: 18-30 años.
  • Duración de la estancia: 1-12 meses.
  • Horas de trabajo: 25 horas semanales (un máximo de 5 horas diarias)
  • Gastos del viaje: a cubrir por la persona Au Pair, a menos que la Familia Anfitriona se quiera hacer cargo.
  • Seguros: si perteneces a alguno de los países miembros de la Unión Europea no olvides solicitar tu Tarjeta Sanitaria Europea con el fin de recibir asistencia médica pública en Suecia.
    Si perteneces a cualquier otro país, deberás contratar un seguro privado durante tu estancia Au Pair.
  • Salario: 3.500 coronas suecas/mes.
  • Visados: si perteneces a un país miembro de la UE no necesitarás solicitar un visado.
    Aquellos Au Pairs que no pertenezcan a un país miembro de la UE deberán solicitar un visado.

Contrato y seguro Au Pair

Au Pair en Suecia

Ser Au Pair en Suecia

Una vez que hayas encontrado tu Familia Anfitriona en AuPair.com no olvides realizar una videollamada con el fin de poder comunicaros mejor y debatir acerca de los términos del contrato. Cuando lleguéis a un acuerdo ya sólo deberéis imprimir el contrato personalizado, firmarlo y enviárselo a la otra parte. De esta forma, tanto la persona Au Pair como la Familia Anfitriona contarán con una copia firmada.

La persona Au Pair deberá contar con un seguro que cubra la estancia en el país anfitrión. Los ciudadanos de cualquier país miembro de la UE podrán solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en el servicio sanitario público de su país de residencia. La tarjeta les permitirá obtener asistencia médica en Suecia. No obstante, es recomendable que cuenten, además, con un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Aquellos Au Pairs que pertenezcan a un país de fuera de la UE deberán contratar un seguro médico. Este también debe cubrir accidentes y responsabilidad civil.

Salario Au Pair

Como Au Pair en Suecia, tu paga mensual será de unas 3.500 coronas suecas al mes.

Visado para ser Au Pair en Suecia

Si eres residente de un país perteneciente a la Unión Europea, sólo necesitarás contar con un documento nacional de identidad o pasaporte. Este será nacesario para registrarte en Suecia.

Si tienes otra nacionalidad necesitarás contar con un visado para ser Au Pair en Suecia. Para tener derecho a un visado deberás cumplir los requisitos establecidos por la embajada de Suecia en tu país y presentar los documentos correspondientes para llevar a cabo el proceso. Entre los documentos a presentar se encuentra el contrato firmado por la familia que justifique tu futura estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *