Au Pair en Australia

Vivir en Australia como Au Pair es una oportunidad única que no debes perderte. Aquellos que estén buscando vivir una gran experiencia en una cultura única y variada, con un paisaje espectacular, lo encontrará en Australia.

Australia, también conocida como Down Under, es un destino muy deseado ya que cuenta con paisajes espectaculares, extensas playas, una flora y fauna únicas y el interior remoto y semiárido o más bien el outback australiano. Australia es el país perfecto para relajarse y para ser aventurero al mismo tiempo.

Como Au Pair, la estancia en Australia va a ser mucho más completa y emocionante que si la visitaras como turista. Vivir con una familia anfitriona significa que vas a tener la oportunidad de experimentar Australia de una manera más profunda y vas a poder conseguir una opinión mucho más auténtica del país.

Se debe tener en cuenta que una familia puede localizarse en cualquier zona del país: ya sea en una ciudad costera, en una gran ciudad o en alguna zona del interior. Hay muchas familias australianas que viven en granjas con niños y necesitan ayuda para cuidarlos, por lo que se tiene que estar preparado/a para vivir en el campo. Para ir como Au Pair a Australia se tiene que tener un nivel mínimo de inglés, y dentro de las responsabilidades que tiene una persona Au Pair se incluyen el cuidar de los niños y ayudar con los quehaceres de la casa.

Para mejorar los conocimientos del idioma inglés se puede asistir a cursos de idiomas y el estudio se refuerza con la práctica diaria con la familia de acogida. Si entras al país con un Visado de Trabajo en verano, podrás asistir a un curso de idiomas con un máximo de duración de cuatro meses. Hay veces en las que encontrar y asistir a un curso es difícil, por lo que es mejor acordar antes con la familia las horas de trabajo para saber de qué tiempo se dispone y así poder reservarlo con antelación.

Un aspecto importante para poder planificar la estancia en Australia es informarse adecuadamente sobre los requisitos de visados y pasaporte. También es vital programar los detalles del viaje y acordar el tiempo de la estancia con la familia anfitriona.

Con el visado australiano se puede permanecer como máximo seis meses con una misma familia pero un año en Australia; lo que significa que si la persona Au Pair se quiere quedar más tiempo en el país, por lo menos un año, se tiene que asegurar antes de encontrar dos familias con las que permanecer medio año en cada una.

Gracias al estilo de vida único y a la amplia variedad de culturas que predominan en Australia, la persona Au Pair tiene muchas posibilidades para explorar este país tan hermoso y fascinante.

Contrato y Seguro Au Pair

Si decides encontrar familia por tus propios medios a través de AuPair.com, debes acordar un contrato conjuntamente con tu familia de acogida. Este debe incluir con detalle todas las labores a realizar y las obligaciones que debéis cumplir ambas partes (las vacaciones, los horarios, las tareas que se van a realizar…)

Como la persona Au Pair no es ciudadana de Australia, no va a estar cubierta con un seguro médico nacional y es altamente recomendable que se tenga un seguro. Esto es llamado Overseas Visitors Health Cover (OVHC), el cual proporciona ayuda en caso de emergencia. Nosotros podemos informarte del seguro que recomendamos. De esta manera los costes de hospitalización y parte de los cargos médicos estarán cubiertos. Sin un seguro la atención médica puede ser muy cara. También es aconsejable contratar un seguro de viaje que cubra la posible pérdida de equipaje y la cancelación de viaje.

Al igual que con el seguro de salud, se recomienda la opción de contratar un seguro para caso de accidentes y un seguro de responsabilidad civil. En caso de enfermedad durante tu estancia allí, la familia cuidará de ti y consultará un doctor si es necesario, igual que harían con sus hijos. Seguirás recibiendo tu paga durante este periodo.

Es importante tener algunos ahorros en caso de que necesites cambiar de familia anfitriona o que debas regresar al país de origen.

Obligaciones Au Pair

Hay una serie de responsabilidades y deberes que se esperan de una persona Au Pair y de la familia anfitriona. En primer lugar la familia de acogida debe proporcionar tres comidas al día y alojamiento de manera gratuita. Por su parte, la Au Pair tiene la tarea principal de cuidar los niños de la familia (alimentarles, asearles, llevarles y recogerles de la escuela, pasear y jugar con ellos y acostarles) En Australia, los niños mayores de 7 años suelen ser muy independientes, aunque todavía tienen que ser supervisados. A menudo las familias buscan una persona Au Pair que sepa hablar en la lengua materna de los niños. Las expectativas que una familia anfitriona tiene cuando se trata de cuidar de sus hijos pueden variar. Esto es algo que debes discutir con ellos antes de viajar a Australia.

Además del cuidado necesario de los niños, la persona Au Pair debe realizar algunas tareas domésticas como pasar el aspirador, lavar la ropa de los niños, hacer la compra y limpieza de la casa. Es recomendable hablar previamente con la familia para saber qué esperan y así evitar confusiones o desacuerdos. Las horas de trabajo no están especificadas (depende de lo que la familia pida), pero normalmente en una semana se trabaja de 30 a 45 horas. Además puede que te pidan que trabajes cuidando los niños una noche por semana.

Salario Au Pair

El salario a pagar dependerá del acuerdo que la persona Au Pair tenga con la familia de acogida. De todas maneras existen salarios aproximados con los que puedes orientarte. Una persona Au Pair recibe aproximadamente 150-230 AUD a la semana en función de lo acordado. La mayor parte de las personas Au Pairs esperan en torno a 7 AUD la hora o un mínimo de 200 AUD a la semana.

Depende en gran parte de la rutina que tengan sus hijos y, por lo tanto, esto debe ser hablado con ellos antes de tu llegada a Australia, así como tus días libres y tus vacaciones. Por ejemplo, si vas a quedarte con una misma familia durante 6 meses, generalmente es aceptable solicitar dos semanas de descanso (vacaciones).

Normalmente la persona Au pair debe asumir el coste del viaje a Australia y la vuelta a su país, pero en algunas ocasiones las familias se ofrecen a pagar una parte de los costes al haberse sentido satisfechas con el trabajo, aunque esto no es algo que la familia tenga que hacer de manera obligatoria.

Información de entrada y visados Au Pair

Debes tener entre 18 y 31 años

Las personas que viajen desde Argentina, Bangladesh, Chile, China, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Indonesia, Israel, Malasia, Portugal, Tailandia, Turquía y Uruguay pueden solicitar un Visado de Trabajo y Vacaciones (Subclase 462)

Para solicitar estos visados, debes tener tu estancia aprobada por el Gobierno de Australia mediante un escrito. Dependiendo de tu país de origen hay ciertos requisitos educativos que son necesarios para permanecer en Australia. Se requiere que tengas por lo menos conocimientos básicos de inglés, debes tener entre 18 y 30 años y también debes estar soltero/a y sin hijos. Además tendrás que demostrar que cuentas con 5.000 USD disponible en tu cuenta bancaria.

El permiso para Australia solo se concede desde fuera del país, por lo tanto, debes asegurarte de solicitar el visado antes de marcharte a allí. Hay un periodo máximo de estancia por familia de acogida (6 meses), si estás buscando un visado que tenga una duración de 12 meses, primero debes solicitar un visado de 6 meses y luego pedir una extensión, y entonces tendrás que cambiar tu familia de acogida.

Hay otra serie de documentos que te serán solicitados y te puedes informar de ello a través de esta Web. http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/462-/Work-and-Holiday-visa-(subclass-462)-document-checklist

El precio del visado es de 440 AUD

Tanto el Visado de Trabajo en Vacaciones como el de Trabajo y Vacaciones se otorgan solamente una vez por persona, así que si alguna vez has recibido una antes, no hay ninguna posibilidad de conseguir uno nuevo.
Para obtener un visado debes pagar una cuota mediante tarjeta de crédito. Por lo tanto, asegúrate de tener una tarjeta de crédito válida cuando lo solicites.

Si quieres que todo este proceso se te facilite a través de una agencia local, puedes contactar con nosotros y nuestra experiencia.

Requisitos Au Pair

  • Edad comprendida entre 18 – 30 años. Soltera y sin hijos. Si un hombre quiere ser Au Pair, su solicitud podría ser considerada si tiene mucha experiencia en el cuidado de niños, ya sea que haya trabajado en guarderías y colegios, como tutor o cuidando de niños.
  • Duración de la estancia: 3–12 meses (máximo 6 meses con una misma familia anfitriona)
  • No fumador/a.
  • Certificado escolar.
  • conocimientos de inglés certificados.
  • Vacaciones: Se recomienda que la persona Au Pair tenga dos semanas de vacaciones por cada seis meses de trabajo. La persona Au Pair tiene que tener al menos un día libre por semana, este día tiene que ser domingo una vez al mes.
  • Gastos de viaje: La persona Au Pair debe pagar sus gastos de viaje. En algunas ocasiones la familia se ofrece a pagar una parte de los gastos al haberse sentido satisfechos con el trabajo de la persona Au Pair, aunque esto no es algo que la familia tenga que hacer de manera obligatoria.
  • Seguros: La persona Au Pair es responsable de su salud, de posibles accidentes y del seguro de viaje.
  • Estipendio: 150-230 AUD a la semana o alrededor de 7 AUD la hora.
  • El Visado de trabajo y vacaciones 462.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.