Au Pair en China

Una estancia de Au Pair en China es una experiencia que solo se tiene una vez en la vida y también podría ser la mayor aventura. Cada día más Au Pairs eligen China como destino debido a que hay una atracción por su rica cultura y sus hermosos paisajes. Es un lugar maravilloso para viajar y conocer la larga historia del país que está influenciada por muchas culturas diferentes. China tiene lugares y monumentos muy interesantes. Se puede experimentar el estilo de vida en el Tíbet, basado en el budismo tibetano, hacer senderismo por las tierras del sur de China y descubrir la variedad de montañas, hermosos ríos y cascadas.

El clima en China varía considerablemente ya que se compone de muchas zonas climáticas diferentes: Pekín (ubicado en el noreste) es seco y frío en invierno, pero cuanto más se viaja hacia el sur se experimentarán temperaturas tropicales calientes. Shanghái (situado cerca de la parte sur) es menos frío que Pekín en invierno, pero aquí se siente más calor en verano. Debido a su ubicación en la meseta superior, el Tíbet tiene un clima muy especial, con grandes variaciones de temperatura durante el día y mucho sol.

Ser Au Pair en China da la oportunidad de, además de alcanzar tus metas personales, ganar experiencia a la adaptación de otros valores culturales. Los niños chinos aprenden inglés como segunda lengua en la escuela primaria, pero a menudo carecen de la práctica. Es por esto por lo que muchas familias chinas no solo están interesadas en experimentar la diversidad cultural, sino también en que sus hijos aprendan a hablar inglés con una persona Au Pair occidental.

El programa de Au Pair en China es nuevo pero con mucho éxito. La semana de trabajo de Au Pair en China está regulada de forma flexible. Por otra parte, la cantidad a recibir como pago, los días de vacaciones y días festivos son acordados entre la Au Pair y la familia de acogida si deciden acudir a la página de AuPair.com en vez de una agencia local.

¡Ser Au Pair en China es una experiencia que nunca olvidarás!

Contrato y Seguro Au Pair

El contrato y los detalles del seguro se deben discutir de antemano con la familia anfitriona. En AuPair.com se encuentra una plantilla que sirve de modelo para un contrato de Au Pair, que por supuesto puede ser personalizado por la persona Au Pair y la familia anfitriona. Cuanto más sepa cada parte lo que esperan el uno del otro, menos decepción habrá más adelante. Por lo tanto se deben discutir todos los aspectos del contrato con detalle.

Algunas familias chinas ofrecen seguro de salud en China, pero este tipo de seguro solo cubre los gastos de los hospitales chinos locales, mientras que el seguro de salud internacional en tu país también cubre los gastos de los hospitales internacionales con los estándares occidentales.

Obligaciones Au Pair

Las familias chinas normalmente tienen un solo niño y, en general, los niños aún más pequeños asisten a una serie de actividades y tienen un calendario bastante lleno de extraescolares. Por lo tanto, una de las obligaciones principales de la persona Au Pair podría ser la de enseñar al niño inglés, en lugar de mantenerlos ocupados durante la tarde.

Los deberes de las personas Au Pair varían de según qué familia. Un día típico como Au Pair en China podría comenzar con la rutina de la mañana del niño, por lo que la persona Au Pair debe ayudar al niño a vestirse, desayunar y prepararse para escuela. Por la mañana la persona Au Pair puede ir a la escuela de idiomas para seguir las clases de chino. Por la tarde se tiene  algo de tiempo libre hasta que el niño/a regrese de la escuela. Es ahí donde la persona Au Pair juega con los niños y les enseña inglés. Preparar la cena también puede ser uno de los deberes de la persona Au Pair. Lo más importante es hablar con la familia y tener un conocimiento por escrito de lo que esperan de ti (especialmente en relación con la cantidad de horas de trabajo, paga y días festivos)

Salario Au Pair

Las familias de acogida en China no solo proporcionan alojamiento y comida gratis, sino que también pagan un salario por mes. La moneda china es el Renmibi (RMB). El Yuan es la unidad básica, pero también se utiliza como sinónimo de Renmibi. El signo de Yuan es 元 o ¥.

En general, la cantidad de Yuan que asigna la familia depende de sus expectativas y capacidades. Su asignación también dependerá de dónde la familia vive, ya que los gastos diarios varían mucho entre las regiones. Especialmente en ciudades como Beijing, Shanghái u Hong Kong, los gastos diarios podrían ser significativamente mayores que por ejemplo en el interior de China o en las regiones del Oeste y del Sudoeste. Hay que tener en cuenta que el visado es para estancias lingüísticas y culturales, por lo tanto no se puede trabajar para ganar dinero extra.

Los gastos de viaje han de ser tratados también por la Au Pair y la familia anfitriona. Si se va con una agencia local, los gastos de viaje a menudo están cubiertos por la comisión de la agencia.

Información de entrada y visados Au Pair

En China no existe una visa especial para Au Pairs; más bien hay diferentes tipos de visados en este caso. El programa Au Pair en China comenzó en el año 2009 y es un poco diferente del programa normal en otros países.

Las personas Au Pair pueden entrar con una visa para estudiantes de idiomas (Visa F ) o visitantes de intercambio (Visa X) y así pueden vivir con una familia china, y al mismo tiempo aprender el idioma chino.

La Visa F solo se expide a los extranjeros que son invitados a ir a China para un intercambio cultural, curso de idiomas, viaje de negocios o una visita. El visado F sólo tiene una validez de hasta 6 meses.

Si se quiere una estancia más larga se  debe solicitar una Visa X (visa de estudiante). Este tipo de visa se emite generalmente a los extranjeros que van a China para estudiar o hacer prácticas.  Se puede encontrar información detallada en la embajada de China de su país de origen o través de tu agencia local. La familia anfitriona también puede apoyar en el proceso burocrático. El responsable del Departamento Oficial del Gobierno para asuntos de visado es la Oficina de Administración de Salida y Entrada del Ministerio de Seguridad Pública.

Dado que todo el proceso de la visa puede llevar algún tiempo, es importante gestionar todo de manera rápida.

Requisitos Au Pair

  • Edad: 18 – 29 años. Uno de los requisitos más importantes para las familias chinas es que la persona Au Pair debe ser una persona de mente abierta, tolerante y respetuosa.
  • No es necesario conocer el idioma chino pero si debe tener un buen dominio del inglés. Sin embargo, algunas familias también buscan Au Pairs que hablen francés, español o alemán.
  • 25-35 horas de trabajo.
  • 8-10 horas de clases de chino a la semana.
  • Estipendio: de 750 a 2.000 yuanes al mes.
  • Tarifa aérea reembolso hasta 5000 RMB.
  • Seguro internacional necesario.
  • Pensión completa y alojamiento en familia de acogida.
  • Programas a corto plazo: 3 meses, los programas a largo plazo: 6 a 12 meses.

AuPair.com no se hace responsable de cualquier información, opinión o recomendación expresada a través de su página web, por lo que se recomienda encarecidamente que se busque consejo legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.