Cobertura médica

A continuación describimos dos maneras de contar con cobertura médica en el extranjero: La Tarjeta Sanitaria Europea y el seguro privado.

Es muy importante contar con algún tipo de cobertura médica con el fin de evitar problemas.

La Tarjeta Sanitaria Europea

La Tarjeta Sanitaria Europea te permite acceder a los mismos servicios médicos necesarios a los que tendrías derecho en tu país de origen cuando estás en alguno de los 28 países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. La tarjeta es gratuita y la cobertura de los tratamientos es la misma que la que tendrías en tu país de origen

Por lo tanto, a nivel del sistema sanitario, la persona Au Pair que posea la Tarjeta Sanitaria Europea gozará de los mismos privilegios que un residente.

¿Dónde consigo la Tarjeta Sanitaria Europea?

Si eres residente de algún país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza y planeas una estancia Au Pair cualquiera de estos países, ya puedes solicitar la tarjeta a través de esta página.

Si tienes un seguro privado, es posible que cubra algunos de los costes y te asegure en el extranjero. Sin embargo, la Tarjeta Sanitaria Europea solo es expedida desde organismos públicos.

Los servicios que cubre la Tarjeta Sanitaria Europea dependerán exclusivamente del país de estancia del Au Pair. Esto quiere decir que lo que en TU país puede ser un servicio gratuito cubierto por la "Seguridad Social" de TU país, en otro puede que se aplique un sistema de copago, por lo que deberás solicitar en tu propio país de origen el reembolso de las cantidades pagadas en el país de destino.

No olvides que con la Tarjeta Sanitaria Europea no trasladas los servicios de tu país de origen al país de destino, sino que la tarjeta te habilita para recibir los mismos servicios que los residentes del país anfitrión.

Contratación de Seguro Privado

Existe la posibilidad de contratar un seguro privado con una mayor cobertura: asistencia en clínicas privadas, seguro de responsabilidad civil y de accidentes frente a terceros, seguro de repatriación al país de origen, desplazamiento de familiares por hospitalización, robo o pérdida de equipajes, prolongación de estancia en el hotel en caso de enfermedad y muchas otras cosas; puedes contactar con nosotros para asesorarte de las distintas posibilidades de seguro privado para Au pairs. Les hay desde 9,68 euros al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.