Cómo ser familia anfitriona

Hay dos maneras de contratar una persona Au Pair para tu familia.

  • A través de la plataforma aupair.com
  • A través de una agencia local

Opción 1: A través de la página online AuPair.com

Ventajas:

  • Au Pair y Familias llevarán a cabo el proceso de selección y tomarán las decisiones directamente.
  • Gran base de datos y con mayor variedad de perfiles.
  • Coste inferior a la de una agencia.

Inconvenientes:

  • Au Pair y Familias deberán exigirse mutuamente la documentación para verificar que el perfil se ajusta a la realidad: cartas de recomendación, antecedentes penales, fotos, certificado médico…
  • La tramitación del visado correrá a cargo de la persona Au Pair y/o de la Familia Anfitriona (en caso de ser necesario), así como el resto de gestiones: contrato, vuelo, tarjeta de teléfono, cuenta bancaria, academia de idiomas, actividades de tiempo libre…
  • La resolución de conflictos ha de ser tratada por ellos mismos.

Opción 2: A través de agencias de Au Pair locales

Ventajas:

  • La agencia encontrará Au Pair / Familia Anfitriona compatible.
  • Información completa antes de iniciar el programa así como apoyo durante toda la estancia todas las dudas relacionadas con el programa Au Pair.
  • Ayuda para la obtención del visado, contrato por escrito, búsqueda de academia de idiomas, actividades de tiempo libre, encuentros, tarjeta de teléfono, búsqueda de vuelos…
  • Verificación de perfiles, de documentos, de recomendaciones…
  • Amplia experiencia en resolución de conflictos entre Au Pair y Familia Anfitriona, así como reemplazo en caso de ser necesario.

Inconvenientes:

  • Mayor coste que una agencia on-line.
  • Son más exigentes con la documentación y con las obligaciones de cada parte.
  • La base de familias y Au Pairs es más reducida.

Si quieres contactar con la agencia local de referencia puedes contactar con nosotros.

Opción 3: Combinando AuPair.com con una agencia local

Puedes combinar ambas opciones, con el fin de elegir y contactar con tu Au Pair a través de una agencia online y gestionar toda la documentación necesaria mediante una agencia local (visado, contrato, seguro médico...)

AuPair.com tiene la ventaja de poder combinarse con una agencia local por medio del llamado pre-match. Esto quiere decir que puedes encontrar tu Au Pair ideal en AuPair.com (pre-match) y dejar que una agencia local sea la que tramite la estancia, os asesore con los documentos necesarios y realice un seguimiento de la experiencia una vez la persona Au Pair se ha incorporado a vuestra familia. De esta forma podréis elegir de forma más personalizada y no deberéis preocuparos de los trámites burocráticos necesarios. Con una combinación de ambas opciones disfrutaréis de lo mejor de cada servicio.

Ventajas:

  • AuPair.com ofrece una mayor variedad de perfiles.
  • La agencia usará sus conocimientos y experiencia para que la contratación sea satisfactoria y sin riesgos.
  • Se podrá consultar todas las dudas en relación al proceso con la agencia local.
  • La agencia local proporcionará la tramitación de visado en caso de que este sea necesario.
  • La propia agencia ayudará en caso de conflicto entre Au Pair y Familia.
  • La agencia organizará encuentros entre Au Pairs.

Cómo encontrar Au Pair a través de AuPair.com

Contratar una persona Au Pair nunca fue más sencillo: aupair.com os ofrece todas las posibilidades con el fin de que encontréis a la persona idónea para vuestra familia.

En aupair.com  tanto las familias como las personas candidatas a Au Pair se ocupan en todo momento del proceso de una forma directa y por sus propios medios.

A continuación os explicamos de forma detallada los pasos a seguir:

1. Registrarse

Registraos en nuestra página de registro y cread un perfil completo y atractivo con el fin de proporcionar a los candidatos Au Pair toda la información que necesitan. A pesar de que los perfiles son públicos y accesibles a todos los miembros de AuPair aupair.com, los datos proporcionados están protegidos y solamente serán vistos por los miembros Premium.

2. Encuentra a tu Au Pair ideal

Una vez que iniciéis sesión como familia registrada ya podéis comenzar vuestra búsqueda entre los "Au Pair recomendados" según vuestro perfil o, si lo preferís, utilizad el buscador para encontrar a la persona que mejor encaje en vuestra familia. En este último caso deberéis seleccionar detalladamente las características de vuestra persona AuPair ideal con el fin de encontrar perfiles concretos y compatibles con el vuestro.

No olvidéis informaros bien acerca de los requisitos que una persona Au Pair necesita en vuestro país, que no solo dependen del país de destino sino también del lugar de procedencia de la persona Au Pair. Cada país establece unos criterios y unas condiciones especiales para el programa Au Pair y es importante tener en cuenta qué procedimientos debéis seguir en cada caso particular (tramitación del visado, gastos de desplazamiento, seguro médico...) Aseguraos de recopilar toda la información necesaria y de preguntar en vuestra oficina local de inmigración los requisitos necesarios para la obtención del visado en caso de que vuestra Au Pair lo necesite.

3. Lista de favoritos

La lista de favoritos es un espacio reservado para añadir a Au Pair preferidos a través de sus perfiles. Para poder agregar gente a esta lista debéis iniciar sesión y  podréis tener acceso al listado en todo momento bajo el botón de "Mis favoritos", situado en el menú superior. Una vez agregados a la lista de favoritos, las personas Au Pair recibirán de forma automática una notificación informándoles de vuestro interés.

Por norma general las personas Au pair suelen establecer contacto con más de una persona familia antes de tomar una decisión con el fin de encontrar a la familia ideal.

4. Enviad un mensaje

Si encontráis una persona Au Pair que cumpla los requisitos necesarios para formar parte de vuestra familia, podéis enviarle un mensaje automático para hacerle saber vuestro interés. Una vez que la persona Au Pair reciba la notificación, la respuesta puede ser tanto positiva como negativa. Aseguraos de que vuestro perfil sea completo y llamativo con el fin de despertar el interés de los candidatos.

5. Primer contacto

Si habéis recibido una respuesta positiva por parte de la persona Au Pair, es el momento perfecto para convertiros  en miembro Premium y disfrutar de todas las ventajas que os ofrece. Una vez hecho,  podréis enviar mensajes y contactar directamente a las personas Au Pair. No olvidéis aportar toda la información importante acerca de vuestra familia e incluid una descripción detallada de:

  • La familia: número de hijos, edades, personalidades…
  • Actividades diarias, rutinas familiares, fines de semana y aficiones…
  • Responsabilidades de la persona Au Pair en vuestra familia

Después de intercambiar algunos mensajes concertad una videollamada con vuestros Au Pairs favoritos y aseguraos de recopilar la información que más os interese, así como de comprobar que todo lo escrito en el perfil sea cierto. La videollamada es la mejor forma de averiguar si la conexión entre familia y Au Pair es realmente buena.

6. La entrevista

Anotad los temas que os interesa tratar con la persona Au Pair. Aquí tenéis algunas ideas:

  • Experiencia en el cuidado de niños y referencias
  • Vida familiar y social de la persona Au Pair
  • Salud y alimentación
  • Permiso de conducir
  • Diferencias culturales, así como costumbres y hábitos de cada uno
  • Tareas a realizas, horarios…

No olvidéis tratar estos puntos cuando habléis con vuestros potenciales Au Pairs ya que os  permitirá crear una idea más clara y realista de lo que le puede aportar a vuestra familia. Sed pacientes y no olvidéis que entre los objetivos del programa Au Pair se encuentra la mejora del idioma nativo del país.

Es recomendable que realicéis más de una llamada antes de tomar una decisión final para saber si habéis encontrado a la persona adecuada.

7. Contrato Au Pair

Es importante que redactéis un contrato antes de que la persona Au Pair se incorpore a vuestra familia.  Aseguraos de que en él constan todos los puntos acordados por ambas partes, que se respetan las normas del país de destino y firmadlo.

8. Preparad la llegada de la persona Au Pair

Aseguraos de contar con toda la documentación necesaria con la suficiente antelación y con el fin de evitar malentendidos y gastos extra. No dejéis de mantener el contacto con vuestra persona Au Pair e informaos acerca de todos los detalles de su llegada.

Una vez tengáis toda la documentación en regla, podéis pasar a concretar fechas según mejor os convenga. Los gastos de desplazamiento correrán a cargo de la persona Au Pair, aunque son muchas las familias que se ofrecen a pagar una parte o incluso a asumir los gastos completos. Aupair.com apoya esta colaboración, pero recomienda que el dinero se reembolse una vez que haya llegado la persona Au Pair y pasado un tiempo prudencial para evitar cualquier tipo de estafa.

Tras reservar el billete, no olvidéis:

  • Que intercambiéis vuestros números de teléfono, direcciones o cualquier otro dato mediante el que podáis contactaros directamente.
  • Anotad todos los datos de contacto de la persona Au Pair, incluyendo teléfonos de sus familiares.
  • Concretad la hora y lugar exactos del primer encuentro

9. Después de la llegada

Por norma general la persona Au Pair se encuentra desconcertada durante los primeros días de estancia en un ambiente hasta ahora desconocido y posiblemente muy diferente al de su situación diaria en su país de origen. En esta fase la familia deberá ser paciente y ofrecerle todas las facilidades con el fin de crear un ambiente familiar y lo más distendido posible que le permita adaptarse de una mejor manera al nuevo entorno. Una vez superada la primera fase de contacto, no olvidéis insistir en los puntos más importantes en relación con su estancia en vuestra familia:

  • Rutina y horario semanal de la familia
  • Normas de convivencia
  • Uso de aparatos electrónicos
  • Uso de Internet y teléfono
  • Seguro médico, hospitales…
  • Forma de pago
  • Lavado de su ropa
  • Cuestiones de emergencia
  • Reuniones semanales para tratar temas importantes que afecten directamente a la persona Au Pair y a la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.