Qué es ser au pair

¿Conoces es el significado de Au Pair?

Au Pair es una expresión de origen francés y su significado equivale a "a la par" o "al mismo nivel". El concepto de Au Pair nació en Suiza en el siglo XVIII y define a una persona joven acogida de forma temporal por una familia nativa en otro país, con el fin de que se produzca un intercambio tanto cultural como de intereses. La persona Au Pair contará con diferentes obligaciones estrechamente relacionadas con el cuidado de los niños de la familia y a cambio recibirá alojamiento y manutención por parte de la Familia Anfitriona, así como otros derechos dependiendo del país de destino y de la Familia Anfitriona en cuestión, convirtiendo así este programa en un intercambio cultural y una oportunidad única de aprender o mejorar lenguas extranjeras y sumergirse en una cultura y un estilo de vida diferentes del habitual.

Requisitos para ser Au Pair

  • Tener edad legal para ser Au Pair.
  • No siempre es obligatorio saber hablar el idioma del país de acogida, pero sí demostrar buena actitud para querer aprender cosas básicas y querer integrarse en su cultura.
  • Puedes ser tanto hombre como mujer.
  • Buena disposición para colaborar en el hogar
  • Estar dispuesto/a a cuidar niños
  • Ser una persona paciente, colaboradora, entusiasta, flexible y amigable
  • Gozar de buena salud
  • No tener antecedentes policiales, ni causas pendientes
  • Tener un visado válido (en caso de no pertenecer a la Unión Europea)
  • El tiempo de la estancia varía dependiendo de la familia

Si quieres ser Au Pair deberás asegurarte de que cumples los requisitos exigidos por el programa del país anfitrión. A pesar de que la esencia del programa es siempre el mismo, los requisitos legales varían de un país a otro.

Las ventajas de ser Au Pair

Las ventajas que se encuentran dentro del programa Au Pair son innumerables y ya son cada vez más los participantes que deciden embarcarse en esta aventura inolvidable. Ser Au Pair te brindará una oportunidad irrepetible de vivir en otro país, aprender un idioma extranjero y conocer gente nueva de todo el mundo. ¡No esperes más y disfruta de la ocasión para ampliar experiencias y vivir una aventura enriquecedora y diferente!

En AuPair.es hemos querido recopilar las ventajas que supone ser Au Pair. Dependiendo del país anfitrión, así como de tu futura Familia Anfitriona, los privilegios y condiciones del contrato podrán variar ligeramente, pero a grandes rasgos podemos asegurarte que disfrutarás siendo Au Pair.

¿Cuáles son las ventajas del programa Au Pair?

A continuación te damos una visión general de lo que te puede aportar este programa de intercambio, cada vez más popular entre los jóvenes de todo el mundo. ¡No pierdas detalle!

  • Descubrirás un país extranjero de la forma más económica:como Au Pair tendrás la oportunidad de vivir en un país extranjero y disfrutarás de alojamiento y manutención en casa de la Familia Anfitriona. Además, recibirás una pequeña paga que te permitirá cubrir tus gastos personales (viajes, teléfono móvil, salidas con amigos, compras, cursos de idiomas, actividades, etc.) Hay países donde es obligatorio que la familia pague además los vuelos, las clases de idiomas, el transporte local, seguro médico y de accidentes…
  • Aprenderás o mejorarás un idioma extranjero: uno de los principales objetivos de una persona Au Pair es el perfeccionamiento o aprendizaje del idioma del país anfitrión. En un mundo cada vez más internacional, los jóvenes son cada vez más curiosos por descubrir otras culturas y aprender nuevos idiomas y no hay manera más práctica y rápida de aprender un idioma que en el seno de una familia nativa. Como Au Pair tendrás la oportunidad de familiarizarte con el idioma en el día a día y conseguirás que sea, a la larga, tu medio natural de comunicación con tu nuevo entorno. Además de estar en contacto con el idioma a través de la Familia Anfitriona, podrás asistir a cursos para mejorarlo y afianzar la base de la lengua.
  • Te familiarizarás con un estilo de vida y cultura diferentes: la vida en otra ciudad, en otro país e incluso en otro continente puede parecer similar, pero también puede resultar completamente diferente. Poco a poco te irás familiarizando con los horarios del país anfitrión, las costumbres, las tradiciones e incluso las relaciones sociales que, en algunas ocasiones, pueden ser totalmente diferentes. La comida, el clima, los hábitos... Todo esto y mucho más serán algunos de los aspectos que más te llamen la atención, pero puedes estar seguro/a de que merecerá la pena y tu estancia se convertirá en una experiencia emocionante. Al fin y al cabo, ¿quién no necesita un poco de emoción en la vida?
  • Conocerás gente de todo el mundo: No hace falta más que abrir cualquier red social para ver que cada vez son más los jóvenes que deciden cambiar de país, vivir una aventura, experimentar nuevas culturas, conocer gente nueva... La sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de descubrir el mundo por uno mismo y parece resultar menos complicado estrechar lazos con auténticos desconocidos que se convertirán en tus nuevos compañeros de aventuras. Como Au Pair tendrás la oportunidad de fundirte en ambientes internacionales y conocer gente de todo el mundo. Además de relacionarte con nativos, el hecho de asistir a cursos de idiomas te permitirá relacionarte con personas de diferentes lugares, muchas de las cuales se sentirán identificadas contigo al encontrarse también en un país extranjero y todavía por descubrir. ¿Por qué no descubrirlo juntos?

No lo pienses más y regístrate en AuPair.com para encontrar a tu Familia Anfitriona ideal. ¡Merecerá la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.