Au Pair en Suiza

Au Pair en Suiza

Programa Au Pair en Suiza

Suiza es un país que puede aportar gran cantidad de experiencias positivas a cualquiera que decida vivir allí. Gracias a que comparte frontera con Alemania, Francia, Italia y Austria, este país es el lugar perfecto para aprender y practicar varios idiomas: francés, alemán, italiano y romance. ¡Anímate a ser Au Pair en Suiza!

Este país, uno de los países más ricos del mundo, te proporcionará un alto nivel de vida como Au Pair así como una experiencia inolvidable. Las familias suizas tienen a menudo casas en el campo y algunas requieren que se les acompañe cuando se van de viaje en familia, incluyendo escapadas para ir a esquiar o practicar otros deportes de invierno.

Los países que hacen frontera con Suiza influyen de manera relevante en la cultura. Los suizos se caracterizan por su trayectoria en el área humanitaria. Fue en este país que se fundó la organización de la Cruz Roja y además, alberga al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Durante todo el año podrás disfrutar como Au Pair de la cultura de ocio que tienen para atraer el turismo. Dentro de esas actividades se encuentra el arte folclórico, que brinda al visitante música, danza, poesía, figuras talladas en madera y piezas hechas en bordado.

Suiza es un país rico, pero el costo de vida es muy alto. Sin embargo, esto no es un inconveniente para ser Au Pair en Suiza. En este país, los participantes en el programa reciben más dinero de bolsillo que en otros países. Con este pago tienes la oportunidad de descubrir sus paisajes y ciudades.

Contrato y Seguro Au Pair

Au Pair en Suiza

Ser Au Pair en Suiza

El contrato de Au Pair se pactará con la familia de acogida antes de llegar. Se incluirán las horas de trabajo, el salario, el régimen de vacaciones, los impuestos y más. Cualquier modificación en el contrato de Au Pair o la imposibilidad de cumplimiento con cualquiera de los términos por parte de la persona Au Pair deberá comunicarse a la familia de acogida al menos con 2 semanas de antelación antes de la fecha de inicio.

Es posible que haya variaciones en el contrato de Au Pair dependiendo del cantón suizo. Cualquier información local específica que desees saber puedes obtenerla a través de la autoridad cantonal local.

Durante la estancia como Au Pair deberás tener un seguro para estar protegido/a en caso de enfermedad o accidente, siendo la familia de acogida la que deberá cubrir los costes de dicho seguro. Es importante considerar que el coste de la atención dental y de la salud en Suiza puede resultar muy caro. Cualquier seguro adicional que pueda cubrirte cuando no estés en horario laboral deberás asumirlo tú. Si tienes pensado viajar en tu tiempo libre sería conveniente que te informaras sobre más seguros que cubran accidentes.

Obligaciones Au Pair

En Suiza, las horas de trabajo como Au Pair alcanzan un máximo de 30 horas semanales. Estas deben estar,repartidas en 5 días. No deberás trabajar más de 5 horas diarias. Algunas de estas horas pueden ser cuidando a los niños por las noches.

Este país hace una clara distinción entre una persona Au Pair y una empleada doméstica. Se entiende con empleada doméstica aquella persona que ayuda con la casa, la cual puede permanecer en el país de 2 a 3 años. En este caso, no tiene que ocuparse en absoluto del cuidados de los niños. Tu papel como Au Pair se centrará en el cuidado de los niños e implica ser un miembro de la familia de acogida.

Salario Au Pair

Como Au Pair recibirás un salario entre 500 y 800 CHF mensuales. La cantidad de dicha mensualidad dependerá de la familia que te acoja así como de la edad y la experiencia que tengas con los niños. Parte de esta mensualidad será deducida para cubrir impuestos y contribuciones sociales. La familia de acogida pagará la mitad de tus contribuciones en asistencia sanitaria, la otra mitad deberás cubrirla tú con tu sueldo.

Las personas Au Pair también tendrán el deber de aportar una cantidad para el seguro médico y de accidentes. Los impuestos y contribuciones a la Seguridad Social reducirán la cantidad del salario. Por esto, recomendamos contar con una suma de dinero para emergencias o imprevistos.

Alojamiento Au Pair en Suiza

Au Pair en SuizaLa familia de acogida será la responsable de proporcionarte alojamiento privado y comidas en su casa. No se te pedirá compartir habitación con los niños o dormir en habitación compartida dentro de la casa, como por ejemplo un sofá-cama en el comedor.

Además del alojamiento la familia de acogida deberá cubrir las comidas en el hogar. Las comidas consumidas en el tiempo libre fuera de la casa correrán por cuenta de la persona Au Pair.

Como Au Pair dispondrás de 4 semanas de vacaciones al año. Las Au Pair menores de 20 años, tendrán derecho a 5 semanas de vacaciones. Una vez a la semana tendrás un domingo libre. Seguirás cobrando durante las vacaciones y podrás pasarlas sin la familia de acogida.

La persona Au Pair está obligada a asistir a clases de idiomas 3 horas semanales ó 4 horas semanales si está en Ginebra. La familia de acogida cubrirá la mitad del coste de estas clases y debe hacer la inscripción dentro de las 4 primeras semanas de su llegada. Una vez inscrita debes comunicárselo a la AWA para demostrar que estás cumpliendo con las exigencias lingüísticas del país. El idioma que estudies dependerá de lo que se hable en el cantón en el que estés viviendo y trabajando.

Información de entrada y visados Au Pair

Si no formas parte de un país de la UE tendrás que contactar con una agencia de Au Pair con el fin de obtener un permiso de residencia y permiso de trabajo como Au Pair. Recuerda empezar el proceso con antelación pues puede ser complicado. La agencia Au Pair te ayudará con todo el proceso.

Los ciudadanos de la UE también podrán ampliar su estancia a un máximo de 24 meses sin tener que abandonar el país.

Las candidatas Au Pair de nacionalidad filipina tienen normas distintas para trabajar en Suiza. Por ello, deberán cumplir los requisitos establecidos por la POEA. Las Au Pairs filipinas deben tener entre 18 y 30 años y no tener hijos. Asimismo, la familia de acogida debe pagar el coste del visado, el billete de avión hacia y desde Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *