¿Cómo puedo recibir un Au Pair en verano?

Las vacaciones de verano se acercan y aunque los niños estarán felices con tanto tiempo libre, esto no es lo mismo para los padres. Existen varias soluciones para las familias que buscan una opción de cuidado infantil por algunos meses, pero estamos seguros que alojar un Au Pair en verano es la más enriquecedora.

¡Cada vez son más las familias españolas que se animan a vivir esta experiencia! Algunas de las ventajas del programa son:

  • Practicar un idioma (generalmente inglés o francés)
  • Descubrir una nueva cultura
  • Contar con ayuda flexible y asequible

Cuidado de niños en Verano
Opciones de cuidado infantil en verano

¿Cómo puede tener un Au Pair en Verano?

Para alojar un Au Pair durante las vacaciones, las familias deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos un hijo/hija menor de edad
  • Contar con una habitación para su Au Pair
  • Poder solventar los costes de manutención del Au Pair (alojamiento y comida) y la paga mensual.

Recibir un Au Pair en verano en España es muy sencillo pero existen diferentes procesos según la nacionalidad de  los candidatos.

Unión Europea

Los ciudadanos de la Unión Europea y el Área de Libre Comercio Europea (EFTA por sus siglas en inglés), pueden vivir la experiencia sin necesidad de un visado o permiso de trabajo. Si su familia cumple con todos los requisitos entonces puede buscar a su Au Pair mediante una plataforma en línea o una agencia local.

En general, se recomienda que los candidatos tengan un nivel básico de español para facilitar la comunicación con su entorno. No olvide firmar un contrato aunque la estancia sea de algunas semanas.

Otros países

Alojar un Au Pair nativo de inglés es una de las mejores formas de practicar ese idioma. Las Au Pairs de Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica pueden ser una buena opción pese a la distancia.

Estados Unidos

Los ciudadanos estadounidenses no requieren un visado si la estancia no supera los 90 días. Si desea que su Au Pair permanezca más tiempo, entonces es necesario tramitar un visado Au Pair. Sugerimos contactar a las autoridades de migración para conocer los detalles de este trámite pues las reglas varían según el lugar de residendencia del Au Pair.

Australia y Canadá

Los Au Pairs canadienses y australianos no necesitan un visado si la estancia es menor a 90 días. Para estancias de mayor duración pueden solicitar un visado de Movilidad de Jóvenes o un visado de estudiante. Para el segundo deberán estar inscritos en un curso.

Nueva Zelanda

Los candidatos de Nueva Zelanda no necesitan un visado si la estancia es menor a 90 días. Para estancias más largas pueden aplicar para el visado Working Holiday. Este tipo de visado les permite trabajar por temporadas y disfrutar de España.

Sudáfrica

Para estancias menores a 90 días, los ciudadanos sudafricanos no necesitan un visado. Para estancias de hasta 12 meses es posible tramitar el visado Au Pair.

Los trámites de visado son realizados por el Au Pair en su país de residencia. Las familias solamente deben proporcionar la documentación como el contrato o la carta de invitación en caso de ser necesaria.

 

Una respuesta a “¿Cómo puedo recibir un Au Pair en verano?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *