Au Pairs de Escandinavia ¿Es una buena idea?

Un Au Pair cuya lengua materna sea el inglés es a menudo la primera opción para las familias españolas. La razón principal: desean que sus hijos mejoren su nivel en el idioma de Shakeaspeare. No obstante, la experiencia nos ha enseñado que muchas chicas de otros países también pueden ser una buena opción para practicar este idioma, un buen ejemplo son las Au Pairs de Escandinavia.

Au Pairs de Escandinavia
Au Pairs de Escandinavia

Ventajas de alojar Au Pairs de Escandinavia

Las chicas y chicos de Suecia, Dinamarca o Noruega frecuentemente tienen un alto nivel de inglés. Por ello, son una gran alternativa para quienes buscan un intercambio cultural y que quieren elegir entre un mayor número de candidatos. 

Asimismo, estos Au Pairs pueden ser grandes aliados de los chicos mayores que están aprendiendo inglés en el colegio. Ya que también aprendieron  dicho idioma como segunda (o tercera) lengua, es posible que conozcan estrategias de aprendizaje distintas. Además, en muchas ocasiones comprenden muy bien las reglas gramaticales.  En ocasiones, esto es incluso una ventaja sobre los nativos.

Los Au Pairs de estos países también hacen posible vivir un interesante intercambio cultural. Será un contraste interesante entre estas culturas del norte de Europa y la cálida cultura española. Sin duda, esto enriquecerá a ambas partes durante la estancia.

Visado

Como ciudadanos de la Unión Europea o la zona Schengen, los Au Pairs de Escandinavia no necesitan tramitar un visado para vivir en España. No obstante, una vez en territorio español deberán empadronarse si la estancia tiene una duración de más de 90 días. Posteriormente, tendrán que tramitar la tarjeta de residencia y el número de identidad de extranjeros conocido como NIE. Este número es necesario para algunos trámites como la apertura de cuentas bancarias.

Hemos reunido toda la información relevante sobre los pasos a seguir tras la llegada en este post. 

Las familias que quieren alojar Au Pairs de Escandinavia o prácticamente de cualquier parte del mundo pueden comenzar la búsqueda hoy mismo a través de AuPair.com.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *