Au Pair de Filipinas – ¿Pueden ser Au Pair en España?

Filipinas es el doceavo país más poblado del mundo y uno de los que más Au Pairs envía a Europa y Estados Unidos. Aunque hasta hace algún tiempo alojar a un Au Pair de Filipinas parecía ser una misión casi imposible, recientemente el trámite se ha hecho más fácil. España ahora cuenta con un visado de Estudiante para Au Pairs filipinas.

Beneficios de recibir un Au Pair de Filipinas

El inglés es una de las lenguas oficiales de este país de 112 millones de habitantes. Por ello, recibir a un Au Pair filipino sería una oportunidad para practicar este idioma en todo momento.

Asimismo, las diferencias culturales entre la cultura de este país y la española son tan grandes que realmente permiten entrar en contacto con otro estilo de vida y conocer una perspectiva muy distinta del mundo.

Visado

Como mencionabamos, España ahora cuenta con un Visado de Estudios (Au Pair) para ciudadanos de filipinas. Para obtenerlo será necesario cumplir con todos los requistos del programa, es decir:

  • Edad: entre 17 y 30 años de edad en el momento de la solicitud.
  • Tener un pasaporte válido y presentar todos los pasaportes anteriores
  • Acuerdo de colocación Au  Pair
  • Seguro Médico
  • Tener garantizados los medios económicos para sufragar los gastos de estancia y regreso a Filipinas.
  • Certificado Médico  (expedido por un centro acreditado por el Ministerio de Salud en Filipinas) indicando la no-existencia de enfermedades  y con una antigüedad máxima de 3 meses.
  • Certificado limpio de Antecedentes Penales del NBI – National Bureau of Investigation. Debe estar legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en Filipinas y tener una antigüedad máxima de 3 meses. Esto solamente es necesario si la estancia se extenderá por más de seis meses.
  • Comprobante de admisión en un centro de enseñanza autorizado en España.
  • Especificar el domicilio en el que la famililia vivirá con su  “Au Pair”.

Reglas del programa

La estancia puede tener una duración máxima de un año. Durante ese tiempo, la Au Pair ayuda en las tareas domésticas hasta por cinco horas diarias. Asismismo, tiene un día libre completo a la semana que una vez al mes debe ser domingo.
El acuerdo de colocación Au Pair debe incluir las horas de trabajo, la cantidad mensual de dinero de bolsillo y las horas libres. Según las reglas, si la familia o su Au Pair eligen terminar la estancia de manera anticipada deben dar aviso con dos semanas de anticipación.
En caso de dudas o para obtener mayor información es importante consultar a las autoridades de extranjería. Su Au Pair debe contactar a la embajada española en Manila.
Si está dispuesto a alojar un Au Pair de Filipinas o de otra parte del mundo para vivir una experiencia única puede crear una cuenta en AuPair.com y comenzar la búsqueda hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *