Las ventajas de alojar un Au Pair en España

Por: Agencia Multidestino

A la hora de elegir una persona para cuidar de sus hijos muchas familias tienen muchas preguntas y miedos, sabemos que es una misión difícil. Es normal tener dudas cuando se trata de seleccionar a una persona desconocida para tal labor.

Estos temores aumentan cuando hay que elegir una cuidadora por primera vez y todavía más si se trata de un bebé.

Aupair.com ofrece una herramienta para la búsqueda de una persona Au Pair donde todo se gestiona muy cómodamente a través de Internet.

Continuar leyendo “Las ventajas de alojar un Au Pair en España”

Au Pair y Redes Sociales: Las reglas

Au Pair y Redes Sociales

Hoy en día, las redes sociales son parte de nuestras vidas. Es normal querer compartir una fotografía en Instagram, mantenerse en contacto con amigos a través de Facebook o capturar los mejores momentos del día en Snapchat. No obstante, el amor a esta tecnología no siempre es algo positivo para las familias anfitrionas. Ocasionalmente, esto también puede llevar a problemas durante la estancia. Afortunadamente, tenemos algunos consejos sobre las reglas de la estancia Au Pair y las redes sociales.

Au Pair y Redes Sociales – Las reglas

Es importante establecer normas del uso de Facebook, Instagram y otras redes sociales durante las horas de trabajo. En general, la Au Pair no debe usar el móvil mientras está a cargo de los pequeños de la casa. Esto es especialmente importante al conducir o cruzar calles.

Tomar y compartir fotos de la familia

Para evitar futuros problemas y malentendidos, la familia debe hablar con su Au Pair sobre tomar fotografías y compartirlas en las redes sociales. Tal vez, su Au Pair tiene pemitido publicar imágenes en las que los niños no muestren sus rostros, quizá puede añadir un filtro o un efecto para cubrirlos. En otros casos es posible que la Au Pair no pueda compartir fotos de la familia en absoluto. Esta decisión depende de cada familia y la Au Pair debe respetarla.

Localización

Los anfitriones también pueden solicitar a su Au Pair que no haga pública su localización cuando esté con los niños.  Esto es muy importante si no desean que extraños tengan detalles sobre la ubicación de la escuela de los pequeños y los lugares que visitan frecuentemente. Desafortunadamente, en algunos países compartir el sitio en el que se encuentran los convierte en un blanco perfecto para criminales.

Información sobre la Familia

Si las familias buscan proteger su privacidad al máximo, pueden decirle a su Au Pair que no comparta detalles sobre la familia. De manera amable, las familias pueden pedir que no se revelen sus nombres completos, ocupación, detalles, dirección u otros datos. Tal vez pueden acordar usar sobrenombres o iniciales cuando la Au Pair se refiera a ellos en redes sociales.

Es importante que todas estas reglas estén escritas en el acuerdo firmado antes de comenzar la estancia.

Las familias anfitrionas y Au Pairs interesadas en vivir este intercambio cultural pueden conectarse a través de AuPair.com.

Mala relación entre mi Au Pair y los niños – ¿Qué hacer?

Mala relación entre mi Au Pair y los niños

La Au Pair al fin ha llegado a casa y es tiempo de conocer a los niños. Los primeros días pueden ser un poco extraños, después de todo, se trata de una nueva persona viviendo en casa y es normal necesitar tiempo para adpatarse. Después de algunos días todo debe funcionar bien y los niños poco a poco comienzan a querer a su nuevo compañero.

Desafortunadamente, también puede existir una mala relación. Si tras algunas semanas el vínculo entre el Au Pair y los niños no mejora, entonces es tiempo de tomar acción. Aquí tenemos algunos consejos para que ambos logren una buena relación.

  1. Habla con los niños

    Asegúrate de explicar la nueva dinámica a los pequeños. Si están acostumbrados a tener niñeras y Au Pairs entonces la transición puede ser más fácil. No obstante, si usualmente pasan tiempo únicamente con los padres es posible que sea complicado aceptar que alguien más está a cargo.  Los padres siempre deben dejar claro que aman a sus hijos y que la persona que los cuidará no los está reemplazando, sino que es una gran ayuda para la familia.

  2. Pasen tiempo de calidad en familia

    Intenta pasar tiempo de calidad en familia. Un picnic en el parque o salir a comer un helado al lugar favorito de los niños es buena idea.  Es muy importante pasar tiempo de calidad en familia. ¡Pero cuidado! El Au Pair no debe sentirse rechazado. Por ello, lo más recomendable es aprovechar el tiempo cuando el Au Pair salga con sus amigos o a recorrer la ciudad.

  3. Motiva al Au Pair a aprender el idioma

    Si la Au Pair tiene un conocimiento muy básico del idioma es posible que tenga problemas para comunicarse con los niños. Si los chicos son un poco mayores, posiblemente se frustrarán al no poder establecer una conversación. Al mejorar sus habilidades en el idioma, los Au Pairs podrán interactuar de mejor manera e incluso contarles historias de su país de origen.

  4. Una charla con el Au Pair

    Intenta tener una plática honesta con tu Au Pair. Pregúntale sobre sus sentimientos durante las primeras semanas de la estancia. Recuerda explicarle que tus hijos necesitan un tiempo para adaptarse a la nueva rutina. No olvides contarle sobre sus gustos y las cosas que no les agradan. Resuelve todas las dudas sobre las reglas de la casa y la educación de los niños.

  5. Diferencias Culturales

    Trata de hablar con los niños sobre las diferencias culturales. Asegúrate de contarles que su Au Pair viene de un país diferente y por esto no habla el idioma a la perfección. Recuerda platicar con el Au Pair sobre las tradiciones y hábitos de tu país. Lo más importante es que actúes como el puente que une a dos culturas.

Finalmente, no olvides considerar el proceso de adaptación. Una mala relación entre un Au Pair y los niños puede tener una solución. Contempla las opciones en vez de decidir terminar con la estancia tras unas cuantas semanas. Recuerda que unos cuantos días no son suficientes para conocer a una persona. No obstante, si después de seguir nuestras recomendaciones y de un par de meses la situación no mejora puedes finalizar el contrato anticipadamente. En este caso, recuerda que debes dar un periodo de aviso de dos semanas en las que el Au Pair deberá encontrar otra familia o regresar a su país.

Anímate a vivir la experiencia de alojar a un Au Pair en casa. Para comenzar la búsqueda hoy mismo puedes crear una cuenta en AuPair.com.  ¡Te deseamos mucha suerte en el proceso!

 

 

Au Pair en Mallorca

España ciudades que serían el destino ideal para muchas Au Pairs, sin embargo, Mallora es quizá el destino perfecto para quienes buscan una estancia de verano.
Au Pair en Mallorca
Au Pair en Mallorca
Esta ciudad tiene un buen clima, hermosos paisajes y por supuesto un buen ambiente para jóvenes.  Pero para convencer a nuestros usuarios tenemos más que algunas palabras. Te compartimos este video creado por la agencia AICAP ubicada justo en Palma de Mallorca.

Agencia Au Pair en Mallorca

AICAP es una agencia de Intercambios Culturales fundada en 1987. Desde entonces, ofrecediferentes programas para jóvenes a los que les gustaría pasar algún tiempo en otro país, estudiando, trabajando o aprendiendo o mejorando un idioma.

Au Pair en Mallorca

Durante las estancias Au Pair, la agencia se encarga de asesorar a los interesados y estar disponibles para ayudarles ante cualquier problema o duda. Asimismo, AICAP le puede orientar sobre todos los programas disponibles, que se ajusten mejor a sus necesidades, deseos y preferencias.
Finalmente AICAP también es la opción perfecta para familias anfitrionas en Mallora y toda España. La agencia también  ofrece un curso de Español especial para Au Pairs a un precio muy económico. 

Au Pairs de Escandinavia ¿Es una buena idea?

Un Au Pair cuya lengua materna sea el inglés es a menudo la primera opción para las familias españolas. La razón principal: desean que sus hijos mejoren su nivel en el idioma de Shakeaspeare. No obstante, la experiencia nos ha enseñado que muchas chicas de otros países también pueden ser una buena opción para practicar este idioma, un buen ejemplo son las Au Pairs de Escandinavia.

Au Pairs de Escandinavia
Au Pairs de Escandinavia

Ventajas de alojar Au Pairs de Escandinavia

Las chicas y chicos de Suecia, Dinamarca o Noruega frecuentemente tienen un alto nivel de inglés. Por ello, son una gran alternativa para quienes buscan un intercambio cultural y que quieren elegir entre un mayor número de candidatos.  Continuar leyendo “Au Pairs de Escandinavia ¿Es una buena idea?”