¿Cómo encontrar familia anfitriona?

Encontrar una Familia Anfitriona es fácill si se reúnen todas las cualidades de un Au Pair. Hay dos métodos: Vía online través de AuPair.com o mediante una agencia de Au Pair acreditada. A continuación te mostramos algunas de las ventajas e inconvenientes de cada una.

Opción 1: A través de páginas online como AuPair.com

Ventajas:

  • Au Pair y Familias llevarán a cabo el proceso de selección y tomarán las decisiones directamente.
  • Gran base de datos y con mayor variedad de perfiles.
  • Coste inferior a la de una agencia.

Inconvenientes:

  • Au Pair en ItaliaAu Pair y Familias deberán exigirse mutuamente la documentación para verificar que el perfil se ajusta a la realidad: cartas de recomendación, antecedentes penales, fotos, certificado médico…
  • La tramitación del visado correrá a cargo de la persona Au Pair y/o de la Familia Anfitriona (en caso de ser necesario), así como el resto de gestiones: contrato, vuelo, tarjeta de teléfono, cuenta bancaria, academia de idiomas, actividades de tiempo libre…
  • La resolución de conflictos ha de ser tratada por ellos mismos.

Opción 2: A través de agencias de Au Pair locales

Ventajas:

  • La agencia encontrará Au Pair / Familia Anfitriona compatible.
  • Información completa antes de iniciar el programa así como apoyo durante toda la estancia todas las dudas relacionadas con el programa Au Pair.
  • Ayuda para la obtención del visado, contrato por escrito, búsqueda de academia de idiomas, actividades de tiempo libre, encuentros, tarjeta de teléfono, búsqueda de vuelos…
  • Verificación de perfiles, de documentos, de recomendaciones…
  • Amplia experiencia en resolución de conflictos entre Au Pair y Familia Anfitriona, así como reemplazo en caso de ser necesario.

Inconvenientes:

  • Mayor coste que una agencia on-line.
  • Son más exigentes con la documentación y con las obligaciones de cada parte.
  • La base de familias y Au Pairs es más reducida.

Si quieres contactar con la agencia local de referencia puedes contactar con nosotros.

Opción 3: Combinando AuPair.com con una agencia local

Puedes combinar ambas opciones, con el fin de elegir y contactar con tu Familia Anfitriona a través de una agencia online y gestionar toda la documentación necesaria mediante una agencia local (visado, contrato, seguro médico…)

AuPair.com tiene la ventaja de poder combinarse con una agencia local por medio del llamado pre-match. Esto quiere decir que puedes encontrar tu Familia Anfitriona ideal en AuPair.com (pre-match) y dejar que una agencia local sea la que tramite tu estancia, te asesore con los documentos necesarios y realice un seguimiento de tu experiencia una vez en el país anfitrión. De esta forma podrás elegir de forma más personalizada y no deberás preocuparte de los trámites burocráticos necesarios. Con una combinación de ambas opciones disfrutarás de lo mejor de cada servicio.

Ventajas:

  • AuPair.com ofrece una mayor variedad de perfiles.
  • La agencia usará sus conocimientos y experiencia para que la contratación sea satisfactoria y sin riesgos.
  • Se podrá consultar todas las dudas en relación al proceso con la agencia local.
  • La agencia local proporcionará la tramitación de visado en caso de que este sea necesario.
  • La propia agencia ayudará en caso de conflicto entre Au Pair y Familia.
  • La agencia organizará encuentros entre Au Pairs.

Cómo encontrar una familia anfitriona a través de AuPair.com

Regístrate en AuPair.com de forma gratuita y busca ya tu familia ideal. Solamente los usuarios Premium podrán acceder a los datos de contacto que la familia quiera compartir y escribir mensajes personalizados.

Una vez te des de alta pasarás a ver la amplia oferta de familias y a acceder a sus perfiles donde podrás leer toda la información sobre ellas.

Como usuario Premium tendrás la posibilidad de enviar mensajes a tus Familias Anfitrionas favoritas durante un tiempo determinado. Si no eres Premium, deberás mantenerte activo/a en AuPair.com y esperar a que una familia Premium te contacte.

No importa dónde estés, de qué país seas ni cuál sea tu destino Au Pair; en AuPair.com puedes registrarte de forma totalmente gratuita y crear un perfil atractivo para que Familias Anfitrionas de todo el mundo te contacten. No esperes para hacerte Premium y escribir mensajes personalizados a tus familias favoritas con el fin de convertirte en su Au Pair cuanto antes.

Pasos a seguir:

1. Regístrate

Accede a nuestra página de registro  y crea un perfil completo y atractivo con el fin de proporcionar a las familias registradas toda la información que necesitan. A pesar de que los perfiles son públicos y accesibles a todos los miembros de AuPair.com, los datos proporcionados están protegidos y solamente serán vistos por los miembros Premium.

2. Encuentra tu familia ideal

Una vez inicies sesión como Au Pair ya podrás comenzar tu búsqueda entre las “Familias recomendadas” según tu perfil o, si lo prefieres, utiliza el buscador para encontrar a la familia que mejor encaje contigo. En este último caso deberás seleccionar detalladamente las características de tu familia ideal con el fin de encontrar perfiles concretos y compatibles con el tuyo.

No olvides informarte bien acerca de los requisitos que necesitas en el país de destino. Cada país establece unos criterios y unas condiciones especiales para el programa Au Pair y es importante tener en cuenta qué procedimientos debéis seguir en cada caso particular (tramitación del visado, gastos de desplazamiento, seguro médico…)

Asegúrate de recopilar toda la información necesaria y de preguntar en el consulado o embajada los requisitos necesarios para la obtención del visado en caso de que lo necesites.

3. Lista de favoritos

La lista de favoritos es un espacio reservado para añadir a familias preferidas a través de sus perfiles. Para poder agregar gente a esta lista debes iniciar sesión y podrás tener acceso al listado en todo momento bajo el botón de “Mis favoritos”, situado en el menú superior. Una vez agregadas a la lista de favoritos, las familias recibirán de forma automática una notificación informándoles de tu interés.

Por norma general las familias suelen establecer contacto con más de una persona Au Pair antes de tomar una decisión con el fin de encontrar a la persona ideal entre tantos candidatos. Igualmente las personas candidatas a Au Pair contactan a su vez con muchas familias simultáneamente.

4. Envía un mensaje

Si encuentras una Familia Anfitriona que cumpla los requisitos necesarios, puedes enviarle un mensaje automático para hacerles saber tu interés. Una vez que la familia reciba la notificación, la respuesta puede ser tanto positiva como negativa.

Asegúrate de que tu perfil sea completo y llamativo con el fin de despertar el interés de las familias.

5. Primer contacto

Si has recibido una respuesta positiva por parte de la Familia Anfitriona no olvides solicitar toda la información importante acerca de la familia con una descripción detallada de:

  • Número de hijos, edades, personalidades…
  • Actividades diarias, rutinas familiares, fines de semana y aficiones…
  • Responsabilidades de la persona Au Pair en la familia
  • Después de intercambiar algunos mensajes concertad una videollamada con el fin de poder ver a los padres, los niños, la casa y establecer un primer contacto con ellos. Asegúrate de recopilar la información que más te interese, así como de comprobar que todo lo escrito en el perfil sea cierto. La videollamada es la mejor forma de averiguar si la conexión entre familia y Au Pair es realmente buena.

6. La entrevista

Anota los temas que te interesa tratar con la Familia Anfitriona. Aquí tienes algunas ideas:

  • Experiencia en el cuidado de niños y referencias
  • Vida familiar y social de ambos
  • Salud y alimentación
  • Permiso de conducir
  • Diferencias culturales, así como costumbres y hábitos de cada uno
  • Tareas a realizas, horarios…
  • No olvides tratar estos puntos cuando hables con tus potenciales familias ya que permitirá crearte una idea más clara y realista de lo que puedes aportar a la Familia Anfitriona.

Es recomendable que realices más de una llamada antes de tomar una decisión final para saber si has encontrado a la familia adecuada.

7. Contrato Au Pair

Es importante que redactéis un contrato antes de irte a vivir con la Familia Anfitriona. Aseguraos de que en él constan todos los puntos acordados por ambas partes, que se respetan las normas del país de destino y firmadlo.

8. Prepara tu llegada

Asegúrate de contar con toda la documentación necesaria con la suficiente antelación y con el fin de evitar malentendidos y gastos extra. No dejes de mantener el contacto con la familia e infórmales acerca de todos los detalles de tu llegada.

Una vez tengas toda la documentación en regla, podéis pasar a concretar fechas según mejor os convenga. Los gastos de desplazamiento correrán a cargo de la persona Au Pair, aunque son muchas las familias que se ofrecen a pagar una parte o incluso a asumir los gastos completos. AuPair.com apoya esta colaboración, pero recomienda que el dinero se reembolse una vez que haya llegado la persona Au Pair y pasado un tiempo prudencial para evitar cualquier tipo de estafa.

Tras reservar el billete, no olvides:

  • Que intercambiéis vuestros números de teléfono, direcciones o cualquier otro dato mediante el que podáis contactaros directamente.
  • Dales todos los datos de contacto tuyos, incluyendo teléfonos de tus familiares.
  • Concretad la hora y lugar exactos del primer encuentro.

9. Después de la llegada

Por norma general la persona Au Pair se encuentra desconcertada durante los primeros días de estancia en un ambiente hasta ahora desconocido y posiblemente muy diferente al de su situación diaria en su país de origen. En esta fase la Familia Anfitriona deberá ser paciente y ofrecerte todas las facilidades con el fin de crear un ambiente familiar y lo más distendido posible que te permita adaptarte de una mejor manera al nuevo entorno. Una vez superada la primera fase de contacto no olvides insistir en los puntos más importantes en relación con tu estancia en la Familia Anfitriona:

  • Rutina y horario semanal de la familia
  • Normas de convivencia
  • Uso de aparatos electrónicos
  • Uso de Internet y teléfono
  • Seguro médico, hospitales…
  • Forma de pago
  • Lavado de su ropa
  • Cuestiones de emergencia
  • Reuniones semanales para tratar temas importantes que afecten directamente a la persona Au Pair y a la Familia Anfitriona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *