Conducir

En el caso de que la persona Au Pair deba conducir durante la estancia, la Familia Anfitriona será la encargada de facilitarle un medio de transporte. Además, también deben correr con los gastos de un seguro que cubra accidenten. Es imporante que ambas partes estén informadas sobre los requerimientos legales para conducir como extranjero en el país anfitrión. La familia debe indicar si le facilitará el coche a su Au Pair durante durante su tiempo libre.

Permiso de conducir

El permiso de conducir es, sin duda alguna, un gran aliado de la persona Au Pair para ser más independiente. A pesar de que el programa en sí no lo exige por ley, la mayoría de las Familias Anfitrionas valorarán positivamente el que se tenga el carné, e incluso lo exigirán en aquellos casos en los que sea estrictamente necesario.

Hay que tener en cuenta que no todas las familias viven en ciudades. Por lo tanto, algunas deben usar el coche diariamente. De la misma forma, la persona Au Pair tendrá que adaptarse a la localidad. Deberá contar con la capacidad de llevar a los niños al colegio, a actividades extraescolares, a hacer la compra y demás tareas para las que sí deberá utilizar el coche.

En AuPair.com la familia debe indicar en su perfil si la persona Au Pair debe conducir. Los Au Pair deberán indicar si están dispuestas a hacerlo. El carnet de conducir no es obligatorio  en todos los países. No obstante, si un Au Pair no cuenta con un permiso puede tener dificultades para encontrar familias. Esto también lo hará más dependiente del transporte público. Por ello, deberá buscar una familia en un lugar en el que tenga movilidad.

AuPair.com  recomienda que te asegures de tener el permiso de conducir si te interesa ser Au Pair en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *