Los 10 consejos básicos para familias anfitrionas

Ser la familia anfitriona de un Au Pair  puede ser un gran reto. En algunos casos, la convivencia con una persona de una cultura diferente puede suponer algunos malos entendidos en un inicio. Generalmente, las diferencias se resuelven durante las primeras semanas y continuar con esta cooperación que tiene beneficios para ambas partes.  No obstante, hay algunos casos en los que dar los que seguir adelante requiere de un poco más de esfuerzo.

Para ayudar a las familias anfitrionas a superar las diferencias durante los primeros días de la estancia, creamos esta lista de diez consejos útiles para quienes reciben a un Au Pair en casa.

Consejos para familias anfitrionas Au Pair

  1. Preparar a los niños

    Es importante hablar con los niños sobre la persona Au Pair y explicarles que la dinámica familiar posiblemente cambiará. También es recomendable hablar de las diferencias culturales y el hecho de que su Au Pair posiblemente no pueda comunicarse de manera fluida en el idioma de su familia. Especialmente si son niños pequeños, es posible que existan problemas para aceptar al Au Pair por lo que se recomienda platicarles un poco sobre la persona que llegará y de ser posible presentarlos previamente en las videollamadas.

  2. Informarse sobre el programa Au Pair

    Antes de firmar el contrato asegúrese de que su Au Pair cumpla con todos los requisitos del programa. Esto es especialmente importante en caso de que requiera un visado. Si lo conisdera, pregunte a las autoridades locales sobre los documentos necesarios para una estancia legal.

  3. Hága una lista de preguntas para los candidatos

    Anote las preguntas más importantes para no olvidarlas durante la videollamada. Recomendamos hacer las mismas preguntas a todos los candidatos para tener un punto de referencia. Entre otras cosas, puede preguntar sobre la experiencia del futuro Au Pair al cuidado de niños, su motivación para formar parte del programa, si está dispuesto a asistir a un curso del idioma o si tiene el carnet de conducir.

  4. Reglas claras

    Deje las reglas de la estancia claras desde el inicio. Escriba las obligaciones de la persona Au Pair en el contrato así como el horario de trabajo. Es importante que su Au Pair conozca las reglas de la casa antes de comenzar la estancia. Por ejemplo, si usted desea que su Au Pair tenga una hora de llegada por la noche durante los días de trabajo debe dejarlo claro desde un inicio.

  5. Integrar al Au Pair

    Se espera que las familias integren a su Au Pair a la dinámica familiar. Sugerimos compartir tiempo de calidad durante las comidas, los cumpleaños y las fechas especiales como la Navidad o la Pascua. Aunque es normal que las personas Au Pair deseen pasar tiempo fuera de casa, la familia debe procurar la conviencia.

  6. Paciencia

    Especialmente durante los primeros días, la familia debe ser paciente con la persona Au Pair ya que los participantes requieren tiempo para adaptarse al nuevo idioma, barrio, estilo de vida. Este es uno de los mejores consejos para familias anfitrionas.

  7. Aprovechar la oportunidad para practicar un nuevo idioma

    Tener un hablante nativo de inglés, francés u otro idioma en casa es la perfecta oportunidad para practicar y aprender una lengua extranjera. La mayoría de las familias españolas busca un Au Pair nativo de inglés para ayudar a sus hijos pero los beneficios se pueden extender a toda la familia.

  8. Descubra una nueva cultura

    Una de las ventajas más grandes de esta opción de cuidado infantil es el aspecto de intercambio cultural. Un Au Pair abre la puerta a nuevas culturas y con ello a la tolerancia. Asimismo, hace posible descubrir nuevas costumbres, tradiciones, comidas e historias.

  9. Guía a su cultura

    Las personas Au Pair viajan a un país anfitrión para descubirir su cultura. Por este motivo es importante que las familias sean el puente que contecta al nuevo miembro de la familia con la cultura local.

  10. Comunicación

    La comunicación es la solución para los malos entendidos y dudas durante la estancia. Recomendamos destinar un tiempo para hablar exclusivamente con su Au Pair. Recuerde que en esta cooperación ambas partes tienen responsabilidades pero también disfrutan de muchos beneficios.

Esperamos que estos consejos para familias anfitrionas sean útiles. Si desea recibir un Au Pair en España u otro país regístrese en AuPair.com y comenzar hoy mismo a entrar en contacto con los mejores candidatos. ¡Le deseamos mucho éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *