¿Cuál es el coste de recibir un Au Pair?

Cuál es el coste de recibir un Au Pair? Esta es una de las preguntas más frecuentes de las familias anfitrionas. Aunque puede parecer costoso, el programa Au Pair es una opción asequible de cuidado infantil. Además, representa un intercambio cultural que traerá beneficios para toda la familia. Para ayudar a las familias a hacer un presupuesto, compartimos la información más importante sobre los gastos a considerar para alojar un Au Pair.

Coste de encontrar un Au Pair

Existen varias opciones para encontrar un Au Pair en España. Las principales son las agencias y las plataformas en línea como AuPair.com.

  • Si las familias eligen una agencia de colocación deberán considerar el pago de los gastos de gestión que van de los 300 a los 500 euros.
  • En plataformas en línea los usuarios pueden crear un perfil de manera gratuita. Posteriormente pueden optar por una membresía Premium que tiene un costo de 39,90 centavos por 31 días.

Coste de recibir un Au Pair

Los principales gastos durante la estancia son:

  • Paga mensual o semanal:
    Las familias anfirionas pagan alrededor de 70 euros semanales a su Au Pair. Es decir, alrededor de 280 euros mensuales. Esta cantidad debe cubrir los gastos personales de su Au Pair y no debe invertirse en comprar alimentos para consumir en casa, cuotas de internet, etc.Asimismo, las familias deben considerar una compensación economica si tienen más de tres hijos, un bebé o niños que requieran atención o cuidados especiales.
  • Alojamiento y comida
    Uno de los requisitos principales del programa es proporcionar una habitación privada para la persona Au Pair. Asimismo, los gastos de alimentación corren por cuenta de la familia. Según el estilo de vida y la comunidad, los gastos relacionados a la comida rondan los 200 euros por mes.
  • Seguro médico
    No existe una regla que establezca que la familia debe pagar el seguro de salud. No obstnate, en algunos casos los anfitriones contribuyen con la mitad de la cuota del seguro de salud y de responsaiblidad civil. Existen opciones que van desde los 10 euros al mes.
  • Transporte
    La familia paga los billetes de transporte público en caso de que su Au Pair tenga que llevar o traer a los niños del colegio o de otras actividades. En muchos casos, es recomendable comprar un abono mensual que va de los 55 a los 99 euros en la comunidad de Madrid.Si la Au Pair requiere conducir durante la estnacia deberá contar con un carnét de conducir y la familia se encargará de cubrir los costes de gasolina y del seguro del coche.
  • Otros gastos:

    Si lo desean, las familias pueden realizar una contribución al pago de curso de idiomas cuyo precio varía. Además, las familias pueden pagar el móvil de su Au Pair para mantenerse comunicados en cualquier momento. Los precios van desde los 10 euros al mes. Finalmente, las salidas con la familia a excursiones, restaurantes o museos corren por cuenta de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *