Las ventajas de alojar un Au Pair en España

Por: Agencia Multidestino

A la hora de elegir una persona para cuidar de sus hijos muchas familias tienen muchas preguntas y miedos, sabemos que es una misión difícil. Es normal tener dudas cuando se trata de seleccionar a una persona desconocida para tal labor.

Estos temores aumentan cuando hay que elegir una cuidadora por primera vez y todavía más si se trata de un bebé.

Aupair.com ofrece una herramienta para la búsqueda de una persona Au Pair donde todo se gestiona muy cómodamente a través de Internet.

En esta web ya explicamos las características y condiciones de lo que entraña el programa de Au Pair, pero queremos dar una visión más cercana para las familias sobre las ventajas de alojar una persona Au Pair en España y para que sus hijos mejoren el inglés

En primer lugar hay que destacar que normalmente las personas que postulan para este programa cuentan con experiencia en el cuidado de niños y con una gran motivación para ser Au Pairs. Para venir a España y participar en el programa deben cumplir una serie de requisitos (experiencia, visado, certificado médico, certificado de antecedentes penales, edad legal…)

Au Pair en España
Au Pair en España

Lógicamente la familia tendrá unos requisitos especiales para la aceptación de la persona Au Pair (experiencia, fecha de disponibilidad, país de procedencia, nivel de inglés, si conduce, si fuma…)

Es muy importante que la familia pida a la persona Au Pair cartas de recomendación de experiencias similares.

No hay que olvidar que la familia debe ser clara en cuanto a las condiciones de la estancia y de la remuneración. Hay que evitar términos como “paga negociable”, “ya veremos cuando vengas”…

La ventaja económica de este tipo de programa para la familia es que siempre le saldrá mucho más barato tener a una persona Au Pair en casa que contratar los servicios de una niñera por horas o de llevar a sus hijos a una guardería.

Por otro lado no hay que olvidar que la persona Au Pair va a hablar siempre en otro idioma a los niños, por lo que también esto sustituye el tener que llevarles a unas clases privadas de idiomas. Todo esto se traduce en mejores rendimientos escolares, en una mayor apertura de mente, en mayor agilidad mental, en mayor flexibilidad con respecto a lo desconocido por parte de los niños…

La entrevista personal es determinante para obtener impresiones. En general, una persona con suficiente experiencia sabe ganarse enseguida a los niños, pero siempre puede suceder que, por algún motivo, un niño no se sienta a gusto con el cuidador. Hay que vigilar la evolución de la persona Au Pair y de tus hijos. Es importante ver qué tal es la relación entre ambas partes.

Las primeras dos semanas son de adaptación. Es aconsejable que los padres estén presentes observando qué tal va yendo todo. Hay que generar un clima de confianza y de comunicación para indicar qué es aquello con lo que cada parte se siente cómodo.

Como ya es sabido, España ofrece una gran variedad de ciudades para conocer y posee un idioma que es el segundo más hablado en el mundo. Es un destino turístico por excelencia y muchas Au Pairs deciden venir para aprender español y disfrutar de su cultura. El clima y la variada gastronomía española, hacen que España sea uno de los destinos preferidos para ser Au Pair.

Todas las ciudades y municipios ofrecen un servicio de información juvenil para que hagan actividades de tiempo libre, conozcan otros jóvenes del lugar, hay muchos lugares con clases de español gratuitos, cafés de intercambio de idiomas, agencias de viajes con precios muy baratos para visitar rincones menos conocidos sin necesidad de ir en coche…

La gran mayoría de las familias de acogida españolas llevan a sus Au Pairs a descubrir otros lugares, a inscribirles a actividades de tiempo libre, a presentarles otras Au Pairs de los vecinos y gente de su edad del barrio…

Por todo ello animamos a las familias españolas a que decidan optar por acoger a una persona Au Pair en su casa y a que los jóvenes extranjeros decidan venir a España a disfrutar de la experiencia y a aprender español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *