¿Cuánto debo pagar a un Au Pair? El salario Au Pair en España

Un Au Pair viaja a otro país para vivir un intercambio cultural y mejorar sus habilidades en un idioma. No obstante, durante la estancia también obtiene una paga como recompenza por su esfuerzo. Conocido como “dinero de bolsillo” o “mesada” este salario está destinado a los gastos personales de los participantes. ¿Pero qué cantidad debe pagar a un Au Pair? En esta publicación hablaremos más al respecto.

Paga del Au Pair
Salario para Au Pairs

¿Cuánto debo pagar a un Au Pair?

El salario de un Au Pair varía alrededor del mundo y depende en parte de las horas de trabajo. En Alemania, un Au Pair trabaja 30 horas semanales y recibe 260 euros mensuales más 50 para el curso de alemán. En Austria, un Au Pair trabaja un máximo de 18 horas a la semana y recibe 425,70 euros.

El programa en España no indica una paga oficial para Au Pairs. Por esta razón, las familias anfitrionas y su Au Pair deben llegar a un acuerdo antes del comienzo de la estancia. El salario debe incluirse en el contrato Au Pair junto a otros puntos importantes como el horario de trabajo, las vacaciones y las obligaciones. En general, recomendamos un salario que vaya de los 200 a los 280 euros mensuales por 30 horas de trabajo.

Las familias deben considerar los siguientes aspectos al decidir la paga:

  • Cantidad de niños que la Au Pair debe cuidar y sus edades
    Hacerse cargo de bebés o de más de dos niños pequeños implica un mayor esfuerzo que ocuparse de solamente uno o de mayores de 10 años. Por ello, es de esperarse que la familia pague un poco más que lo establecido.
  • Horas de trabajo y tiempo libre
  • Obligaciones del Au Pair: ¿Debe limpiar? ¿Debe conducir? ¿Debe cocinar?
  • Beneficios adicionales
    Si la familia permitirá que su Au Pair haga uso el coche familiar, si pagarán por el abono del transporte público o si pagarán por el móvil del Au Pair pueden ofrecer un salario menor a los 280 euros.

En cualquier caso, ambas partes deben tener el salario claro desde un inicio. Asimismo, recomendamos que si la estancia es mayor a tres meses, las familias abran una cuenta bancaria en la que despositen el salario mes a mes. Esto permitirá llevar un mejor control y evitar confusiones.

¿Le interesa ser una Familia Anfitriona? Comience ya la búsqueda en AuPair.com y encuentre a los posibles candidatos en poco tiempo.

 

 

 

 

 

Una respuesta a “¿Cuánto debo pagar a un Au Pair? El salario Au Pair en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *