Cómo resolver problemas de comunicación con su Au Pair

Una de las grandes ventajas de la experiencia Au Pair es la posibilidad de alojar a un hablante nativo de una lengua distinta a la nuestra. No obstante, esto también puede causar problemas de comunicación.

Los Au Pairs viajan de un país distinto y se enfrentan a un idioma y un estilo de vida nuevo. Pero las responsabilidades de esta aventura comienzan desde el día 1 en el que las familias explican los deberes, horarios y reglas. Es justo aquí cuando los primeros problemas podrían presentarse. ¿Mi Au Pair entiende lo que decimos? ¿Cómo romper el hielo? ¿Se entiende con los niños?

Si la familia habla un idioma común al Au Pair, como inglés o francés, el proceso será muchísimo más fácil. Sin embargo, también hay soluciones si no comparten un idioma.

Au Pair en España
Au Pair en España

Resolver los problemas de comunicación

  1. Habla despacio
    El español es un idioma mundialmente conocido por ser melódico y velóz. Aunque esto convierte a la lengua de Cervantes en una de las más queridas, también complica su compresión. Durante los primeros días es importante hablar despacio para que los deberes queden claros.
  2. Utiliza una tabla de horarios
    Además de ayudar al Au Pair a recordar sus responsabilidades, una tabla de horarios hará más fácil la organización de la estancia y también se presta a menos dudas.
  3. Apoya a tu Au Pair a asitir al curso del idioma
    Asistir al curso de español acelera el proceso de aprendizaje con lo que cada vez será más sencillo comunicarse
  4. Motivación
    Las familias pueden motivar a su Au Pair a hablar el idioma en ciertos momentos, por ejemplo, a la hora de la cena o en reuniones familiares.
  5. Preguntar y repetir
    Para evitar malentendidos, la familia debe preguntar a su Au Pair si ha entendido lo que ha dicho e incluso repetirlo varias veces. De este modo, los Au Pairs también pueden aprender nuevo vocabulario.

Si su familia está lista para recibir a un Au Pair puede registrarse hoy mismo en AuPair.com y enviar mensajes a sus “matches”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *