¿Quién paga el vuelo del Au Pair?

Ser la familia anfitriona de un Au Pair no solo es una gran opción de cuidado infantil, también es la oportunidad de vivir un intercambio cultural. Además de ser más enriquecedor que contratar a una niñera, su costo es mucho más asequible. No obstante, la familia anfitriona tendrá que considerar algunos costos. Pero… ¿También deben cubrir los gastos de viaje?

vuelo del Au Pair

Gastos de las familias anfitrionas

Las Au Pairs reciben un salario  conocido como dinero de bolsillo. Esta suma varía según el país de residencia de la familia y depende en parte de las horas de trabajo.En España no existe una cantidad oficial de paga para el Au Pair. Por esta razón, las familias anfitrionas y su Au Pair deben acordar la cantidad antes de iniciar la esetancia.

El salario debe incluirse en el contrato que debe ser firmado tanto por la familia como por su Au Pair. Asimismo, deben incluirse las horas de trabajo, las responsabilidades del Au Pair, los días libres y de vacaciones así como si el Au Pair está dispuesto a trabajar horas extra por más paga. Aconsejamos que el salario vaya de los 200 a los 280 euros mensuales por 30 horas de trabajo semanales.

Las familias también tendrán que considerar los gastos de manutención del Au Pair, por ejemplo, las comidas. El Au Pair no debe pagar por ninguo de los alimentos que consuma en casa y tampoco debería hacerlo por artículos de higiene personal básica como jabón de manos o pasta de dientes. Finalmente, las familias deben correr con algunos gastos adicionales referentes a los costos de viaje como el permiso de residencia.

¿Cuáles gastos debe cubrir el Au Pair?

No obstante, la familia no está obligada a pagar los siguientes gastos:

  • Visado
  • Vuelo al país de destino
  • Artículos personales del Au Pair (maquillaje, shampoos especiales, cremas, etc.)
  • Entretenimiento
  • Comidas realizadas fuera de la casa
  • Ropa

Vuelo al país de destino

Aunque las Au Pairs deben pagar el vuelo a España, las familias también pueden apoyarle pagando una parte o el total del mismo. De ser así, el pago debe realizarse en forma de reembolso una vez que el Au Pair esté con la familia.

Es decir, el Au Pair recibirá dinero adicional en su salario mensual hasta cubrir el precio total del vuelo. Por ningún motivo debe enviar dinero al Au Pair o comprar el boleto en su nombre. Esto puede conducir a malentendidos o incluso a ser víctima de una estafa.

Si su familia está interesada en formar parte de la experiencia Au Pair es momento de comenzar la búsqueda. Únase a la comunidad de AuPair.com y encuentre a los posibles candidatos para ser parte de su familia.

2 opiniones en “¿Quién paga el vuelo del Au Pair?”

    1. ¡Hola, Gema! Normalemente no es su responsabilidad pero claro que si los pequeños tienen algún amigo invitado de vez en cuando no sería problema. Lo importante es platicarlo directamente con su Au Pair.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *