¿Es seguro buscar un Au Pair en Facebook?

Las redes sociales como Facebook únen a millones de usuarios alrededor del mundo. Gracias a ellas, es posible mantenerse en contacto con amigos, familiares e incluso conocer a nuevas personas. Esto ha motivado a muchas familias a buscar a su Au Pair a traves de dicha página. No obstante, buscar un Au Pair en redes sociales puede ser riesgoso para ambas partes.

En la actualidad existen muchos grupos en los que candidatos buscan conectarse con familias. Sin embargo, a menudo están llenos de desfraudadores. Por ello, en esta ocasión hablaremos de las desventajas de esta plataforma como punto de contacto para Au Pairs y familias.

Los riesgos

A diferencia de las plataformas especiales para Au Pairs, Facebook no tiene un equipo que compruebe que los perfiles sean de personas adecuadas para ser Au Pair. Tampoco ofrece su apoyo a los usuarios en caso de que el perfil  sea una estafa o tengan dudas sobre las regulaciones.

Sin embargo, existe un problema aún más grave: el robo de identidad. Muchas veces no nos detenemos a pensar que gran parte de nuestra vida e información personal se encuentra en las redes sociales. Por esto, quien tiene acceso a ellas también puede saber muchos de su familia y utilizar la información con otros fines.

Al añadirles a sus amigos, otros usuarios tendrán acceso a información como el nombre del colegio en el que estudian sus hijos, los lugares que recientemente han visitado, otros miembros de la familia y conocidos.  En plataformas como AuPair.com revisamos que los usuarios cumplan con las reglas. Además, al ser una plataforma exclusiva para buscar Au Pairs, permite mantener otros aspectos en privado.

Buscar un Au Pair en Facebook: Las principales desventajas

Estas son las principales desventajas de buscar un Au Pair en Facebook:

  • Las familias no pueden preguntar sus dudas a un equipo de apoyo
  • podría ser blanco de mensajes ofensivos
  • Facebook no envía una notificación si un usuario es un estafador. Esto hace imposible detenerlos.
  • Los supuestos “Au Pair” podrían ver información privada
  • No cuenta con un equipo de soporte que conoce las regulaciones del programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *