Vacaciones con un Au Pair – ¿Cómo definir las horas de trabajo?

Dar la bienvenida a un Au Pair durante el verano es la oportunidad perfecta para descubrir una nueva cultura y que los pequeños de casa practiquen otro idioma. ¡El verano también es el momento de ir de vacaciones! Pero… ¿qué sucede con el Au Pair durante esos días? Existen varias soluciones.

La primera opción es que la familia decida viajar sin su Au Pair. En ese caso, puden otorgar esos días como vacaciones. De este modo,  su Au Pair podrá disfrutar del tiempo libre con amigos o descubriendo el país anfitrión. Es importante que la familia tome la decisión y la informe cuanto a antes a su Au Pair. Así, ambas partes pueden planear el viaje de la mejor manera posible.

Vacaciones con un Au Pair
Vacaciones con un Au Pair

La segunda opción es invitar a su Au Pair al viaje familiar. Esta sería una gran oportunidad de convivir y descubrir más de su cultura. No obstante, en este caso deben llegar a un acuerdo sobre las horas de trabajo, la paga y el tiempo libre.

Vacaciones con un Au Pair – Horas de trabajo y paga

La familia y su Au Pair deben hablar sobre el horario y la paga antes del viaje. Si un Au Pair realiza las mismas tareas que en casa (por ejemplo, cuidar a los niños, prepararles una merienda, etc.), ese tiempo se toma en cuenta como horas de trabajo. Lo mismo ocurre si los padres deciden salir y la Au Pair debe vigilar a los pequeños.

Durante las vacaciones, la familia también se encarga de los gastos como el alojamiento y las comidas que realice con la familia. Si la familia asiste a museos, acuarios u otras actividades también deben pagar la entrada. No obstante, no están obligados a pagar por souvenirs, salidas con amigos, etc.

Finalmente, las familias deben considerar que aún cuando se encuentren de vacaciones, su Au Pair debe recibir su paga completa. Es decir, de 200 a 280 euros mensuales por 30 horas de trabajo semanales. No obstante, si las horas de trabajo se reducen drásticamente durante el viaje y la familia además pagará todos los gastos, ambas partes pueden llegar a un acuerdo sobre la paga. Es importante que lo acordado se incluya en el contrato.

Si quiere darle la bienvenida a un Au Pair de Reino Unido, Estados Unidos, China o de otra parte del mundo es momento de crear una cuenta en AuPair.com y comenzar la búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *