Au Pair en Irlanda

Ser Au Pair en Irlanda es te permitirá aprender inglés al mismo tiempo que ayudas a una familia anfitriona con sus hijos. Las familias irlandesas se destacan por ser muy afables y cariñosas. Además, la cultura irlandesa y el buen humor de sus ciudadanos te conquistarán.

Vive la experiencia de celebrar la fiesta nacional de Irlanda en honor a San Patricio, patrono del país, y ver uno de sus símbolos más famosos en el mundo: el trébol de tres hojas (Shamrock). También se puede visitar una de las zonas más concurridas de Dublín, su capital, Temple Bar. Esta zona antigua es visitada por personas que provienen de todo el mundo. Otros lugares de interés para conocer y disfrutar son el moderno Thunder Road Café o pubs donde se puede escuchar la música tradicional irlandesa.

Para estudiar inglés, Irlanda es una magnifica opción ya que este idioma es predominante en la población y tiene las mismas características que el inglés británico. Si el inglés de la Au Pair no es del todo fluido, se puede asistir a una escuela de idiomas en el tiempo libre y aprovechar esta gran ventaja.

Los irlandeses son muy cálidos con el visitante y les gusta escuchar a las personas. Saben conservar sus monumentos y estar orgullosos de su pasado histórico, sus ciudades están llenas de vitalidad y modernidad. Irlanda es una combinación de naturaleza, afabilidad e innovación. ¡Anímate a ser Au Pair en Irlanda!

 

Au Pair en Irlanda

Contrato y Seguro Au Pair en Irlanda

Es importante leer bien el contrato de Au Pair antes de firmarlo. Todas las condiciones, obligaciones y deberes deberán aparecer claramente escritas en el contrato. No es obligatorio realizar tareas que no estén estipuladas en el contrato. Si por algún motivo se tiene que suspender la estancia antes del tiempo estipulado es obligatorio dar el aviso con por lo menos dos semanas antes de la partida.

Si la familia de acogida desea que la Au Pair conduzca un coche como parte de sus tareas, la familia debe solicitar un seguro para el nuevo conductor. Con el carné de conducir de un país de la Unión Europea se puede conducir libremente por toda Europa.

Los ciudadanos que vienen de fuera de la Unión Europea, pueden solicitar una licencia de conducir internacional. Este trámite se realiza en el país de residencia antes de acudir a Irlanda.

Los gastos del viaje a Irlanda, así como el billete de vuelta, son pagados por la Au Pair.

Salario de un Au Pair en España

La duración de la estancia Au Pair en Irlanda está comprendida entre los tres meses y un año. Si la familia anfitriona está satisfecha con el trabajo podrán ampliar el contrato. La mayoría de los puestos de Au Pair requieren entre 25 y 35 horas a la semana, empezando y terminando la jornada de trabajo según el horario requerido por cada familia de acogida.

Sin embargo, hay dos días libres a la semana incluyendo al menos un domingo al mes. Además, corresponde una semana de vacaciones por cada seis meses de trabajo. Durante este tiempo podrán disfrutar de los hermosos paisajes y ciudades como Dublín.

La Au Pair en Irlanda recibe una asignación semanal o mensual. Esta paga oscila entre los 100 euros para 30 horas semanales, y los 120 euros para 35 horas semanales. Las familias pueden pedir a mayores un máximo de 2 noches de canguro (cuando los niños ya estén dormidos) Esta suma deberá ser acordada de antemano y escrita en el contrato Au Pair.

Información de entrada y visados Au Pair

El tipo de visado que se necesita para vivir en Irlanda dependerá del país de origen. Los requerimientos cambian de vez en cuando, así que hay que comprobar esta información antes de ponerse en contacto con la posible familia de acogida. Si eres de otra nacionalidad, deberás tener un buen conocimiento de inglés para tramitar el visado.

Los Au Pair de la Unión Europea no necesita un visado Au Pair para viajar a Irlanda.

En Irlanda ha sido introducido un programa especial de movilidad para jóvenes de países como Australia, Canadá, Mónaco, Nueva Zelanda y Japón, para que puedan ser Au Pair en Irlanda. Para obtener el visado deben ponerse en contacto con sus respectivas embajadas. También es posible vivir la experiencia con un visado Working Holiday.