Au Pair para Familias Anfitrionas

- Hay dos maneras de contratar una Au Pair y ser una Familia Anfitriona: A través de la plataforma AuPair.com y a través de una agencia local -

 

Opción 1: A través de la página online AuPair.com

 

Ventajas:

  • Los Au Pair y las Familias llevan a cabo el proceso de selección y toman las decisiones directamente.
  • Tendrás a tu disposición una gran base de datos y con mayor variedad de perfiles.
  • El costo es muy inferior al de una agencia.

Inconvenientes:

  • Los Au Pairs y las Familias anfitrionas deberán exigirse mutuamente la documentación para verificar que el perfil se ajusta a la realidad: cartas de recomendación, antecedentes penales, fotos, certificado médico…
  • La tramitación del visado correrá a cargo del Au Pair y/o de la Familia Anfitriona (en caso de ser necesario), así como el resto de gestiones: contrato, vuelo, tarjeta de teléfono, cuenta bancaria, academia de idiomas, actividades de tiempo libre…
  • La resolución de conflictos ha de ser tratada por ellos mismos.

 

Opción 2: A través de agencias Au Pair locales

 

Ventajas:

  • La agencia encontrará un Au Pair o una Familia Anfitriona compatible.
  • Tendrás la información completa antes de iniciar el programa, así como apoyo durante toda la estancia para resolver todas las dudas relacionadas con el programa Au Pair.
  • Recibirás asesoría y ayuda para la obtención del visado, contrato por escrito, búsqueda de academia de idiomas, actividades de tiempo libre, encuentros, tarjeta de teléfono, búsqueda de vuelos…
  • Pasarás por un proceso de verificación de perfiles, de documentos, de recomendaciones…
  • Las agencias tienen una amplia experiencia en resolución de conflictos entre los Au Pairs y las Familias Anfitrionas, así como en reemplazos en caso de ser necesario.

Inconvenientes:

  • Mayor coste que una agencia on-line.
  • Son más exigentes con la documentación y con las obligaciones de cada parte.
  • La base de familias y Au Pairs es mucho más reducida.

Si quieres contactar con una agencia local de referencia puedes contactar con nosotros.

 

 

Opción 3: Usar AuPair.com junto con una agencia local

Puedes combinar ambas opciones, con el fin de elegir y contactar con tu Au Pair a través de una agencia online y gestionar toda la documentación necesaria mediante una agencia local (visado, contrato, seguro médico…)

AuPair.com tiene la ventaja de poder combinarse con una agencia local por medio del llamado pre-match. Esto quiere decir que puedes encontrar tu Au Pair ideal en AuPair.com (pre-match) y dejar que una agencia local sea la que tramite la estancia, te asesore con los documentos necesarios y realice un seguimiento de la experiencia una vez el Au Pair se haya incorporado a tu familia. De esta forma podrás elegir de forma más personalizada y no deberás preocuparte de los trámites burocráticos necesarios. Con una combinación de ambas opciones disfrutarás de lo mejor de cada servicio.

 

 Ventajas de ser Familia Anfitriona:

 

  • AuPair.com ofrece una mayor variedad de perfiles.
  • La agencia usará sus conocimientos y experiencia para que la contratación sea satisfactoria y sin riesgos.
  • Se podrán consultar todas las dudas en relación con el proceso con la agencia local.
  • La agencia local proporcionará la tramitación de visado en caso de que este sea necesario.
  • La propia agencia ayudará en caso de conflicto entre los Au Pairs y las Familias de acogida.
  • La agencia organizará encuentros entre los Au Pairs.

 

Cómo encontrar Au Pair a través de AuPair.com

Contratar una Au Pair nunca fue más sencillo: aupair.com te ofrece todas las posibilidades con el fin de que encuentres a la persona idónea para tu familia. En aupair.com tanto las familias como las candidatas a Au Pair se ocupan en todo momento del proceso de una forma directa y por sus propios medios. A continuación te explicamos de forma detallada los pasos a seguir:

1. Registrarse

Regístrate en nuestra página de registro y crea un perfil completo y atractivo con el fin de proporcionar a los candidatos Au Pair toda la información que necesitan. A pesar de que los perfiles son públicos y accesibles a todos los miembros de AuPair.com, los datos proporcionados están protegidos y solamente serán vistos por los miembros Premium.

2. Encuentra a tu Au Pair ideal

Una vez que inicies sesión como familia registrada ya puedes comenzar tu búsqueda entre los “Au Pair recomendados” según tu perfil o, si lo prefieres, utiliza el buscador para encontrar a la persona que mejor encaje en tu familia. En este último caso deberás seleccionar detalladamente las características de tu AuPair ideal con el fin de encontrar perfiles concretos y compatibles con el tuyo.

No olvides informarte bien acerca de los requisitos que una Au Pair necesita en tu país, que no solo dependen del país de destino sino también del lugar de procedencia de la Au Pair. Cada país establece unos criterios y unas condiciones especiales para el programa Au Pair y es importante tener en cuenta qué procedimientos debes seguir en cada caso particular (tramitación del visado, gastos de desplazamiento, seguro médico…) Asegúrate de recopilar toda la información necesaria y de preguntar en tu oficina local de inmigración los requisitos necesarios para la obtención del visado en caso de que tu Au Pair lo necesite.

3. Lista de favoritos

La lista de favoritos es un espacio reservado para añadir a Au Pair preferidos a través de sus perfiles. Para poder agregar gente a esta lista debes iniciar sesión y así podrás tener acceso al listado en todo momento bajo el botón de “Mis favoritos”, situado en el menú superior. Una vez agregados a la lista de favoritos, las Au Pairs recibirán de forma automática una notificación informándoles de tu interés en su perfil.

Por norma general las Au Pairs suelen establecer contacto con más de una familia antes de tomar una decisión con el fin de encontrar a la familia ideal.

4. Envía un mensaje

Si encuentras una Au Pair que cumpla los requisitos necesarios para formar parte de tu familia, puedes enviarle un mensaje automático para hacerle saber tu interés. Una vez que la Au Pair reciba la notificación, la respuesta puede ser tanto positiva como negativa. Asegúrate de que tu perfil sea completo y llamativo con el fin de despertar el interés de los candidatos.

5. Primer contacto

Si recibes una respuesta positiva por parte del Au Pair, es el momento perfecto para convertirte en miembro Premium y disfrutar de todas las ventajas que ofrece. Una vez hecho, podrás enviar mensajes y contactar directamente a las Au Pair. No olvides aportar toda la información importante acerca de tu familia e incluir una descripción detallada de:

  • La familia: número de hijos, edades, personalidades…
  • Actividades diarias, rutinas familiares, fines de semana y aficiones…
  • Responsabilidades de la Au Pair en tu familia

Después de intercambiar algunos mensajes concerta una videollamada con tus Au Pairs favoritos y asegúrate de recopilar la información que más te interese, así como de comprobar que todo lo escrito en el perfil sea cierto. La videollamada es la mejor forma de averiguar si la conexión entre familia y la Au Pair es realmente buena.

6. La entrevista

Anota los temas que te interesa tratar con la Au Pair. Aquí tienes algunas ideas:

  • Experiencia en el cuidado de niños y referencias
  • Vida familiar y social de la Au Pair
  • Salud y alimentación
  • Permiso de conducir
  • Diferencias culturales, así como costumbres y hábitos de cada uno
  • Tareas a realizas, horarios…

No olvides tratar estos puntos cuando hables con tus potenciales Au Pairs, esto te permitirá crear una idea más clara y realista de lo que le pueden aportar a tu familia. No olvides que entre los objetivos del programa Au Pair se encuentra la mejora del idioma nativo del país.

Es recomendable que realices más de una llamada antes de tomar una decisión final para saber si haz encontrado a la persona adecuada.

7. Contrato Au Pair

Es importante que redactes un contrato antes de que la Au Pair se incorpore a tu familia. Asegúrate de que en él constan todos los puntos acordados por ambas partes, que se respetan las normas del país de destino, y por supuesto, no olvides firmarlo.

8. Prepara la llegada de la Au Pair

Asegúrate de contar con toda la documentación necesaria con la suficiente antelación y con el fin de evitar malentendidos y gastos extra. No dejes de mantener el contacto con tu Au Pair e infórmate acerca de todos los detalles de su llegada.

Una vez que tengas toda la documentación en regla, puedes pasar a concretar fechas según mejor te convenga. Los gastos de desplazamiento correrán a cargo de la Au Pair, aunque son muchas las familias que se ofrecen a pagar una parte o incluso a asumir los gastos completos. Aupair.com apoya esta colaboración, pero recomienda que el dinero se reembolse una vez que haya llegado la Au Pair y pasado un tiempo prudencial para evitar cualquier tipo de estafa.

Tras reservar el billete, no olvides:

  • Intercambiar números de teléfono, direcciones o cualquier otro dato mediante el que puedan contactarse directamente.
  • Anotar todos los datos de contacto de la Au Pair, incluyendo teléfonos de sus familiares.
  • Concretar la hora y lugar exactos del primer encuentro

9. Después de la llegada

Por norma general la Au Pair se encuentra desconcertada durante los primeros días de estancia. Se enfrenta a un ambiente hasta ahora desconocido y posiblemente muy diferente al de su país de origen. En esta fase la familia anfitriona deberá ser paciente y ofrecerle todas las facilidades con el fin de crear un ambiente familiar y lo más distendido posible que le permita adaptarse de una mejor manera al nuevo entorno. Una vez superada la primera fase de contacto, no olvides insistir en los puntos más importantes en relación con su estancia en tu familia:

  • Rutina y horario semanal de la familia
  • Normas de convivencia
  • Uso de aparatos electrónicos
  • Uso de Internet y teléfono
  • Seguro médico, hospitales…
  • Forma de pago
  • Lavado de su ropa
  • Cuestiones de emergencia
  • Reuniones semanales para tratar temas importantes que afecten directamente a la Au Pair y a la familia