Qué es ser au pair
¿Qué significa ser Au Pair?
Au Pair significa a “a la par” o “al mismo nivel” y es una expresión de origen francés. El concepto nació en Suiza en el siglo XVIII y define a una persona joven que vive de forma temporal con una familia nativa en otro país. El objetivo del programa es facilitar un intercambio cultural y una opción de cuidado infantil. Los Au Pair tienen diferentes obligaciones estrechamente relacionadas con el cuidado de los niños de la familia. A cambio de su trabajo, la familia se encarga de la manutención del Au Pair. Este programa es sin duda una oportunidad única de aprender o mejorar una lengua extranjera y sumergirse en una cultura y un estilo de vida diferentes del habitual.

Requisitos para ser Au Pair
- Tener la edad requerida para ser Au Pair.
- No siempre es obligatorio saber hablar el idioma del país de acogida, pero sí demostrar buena actitud para querer aprender cosas básicas y querer integrarse en su cultura.
- Buena disposición para colaborar en tareas sencillas del hogar
- Estar dispuesto/a a cuidar niños
- Ser una persona paciente, colaboradora, entusiasta, flexible y amigable
- Gozar de buena salud
- No tener antecedentes policiales, ni causas pendientes
- Ser elegible para un visado (en caso de no pertenecer a la Unión Europea)
- El tiempo de la estancia varía dependiendo de la familia
Si quieres ser Au Pair deberás asegurarte de que cumples los requisitos del programa en el país al que deseas viajar. A pesar de que la esencia del programa es siempre el mismo, los requisitos legales varían de un país a otro.

Las ventajas de ser Au Pair
Las ventajas del programa son innumerables y son cada vez más los que deciden embarcarse en esta aventura inolvidable. Ser Au Pair te brindará una oportunidad irrepetible de vivir en otro país, aprender un idioma extranjero y conocer gente de todo el mundo. ¡No esperes más y disfruta de la ocasión para ampliar experiencias y vivir una aventura enriquecedora y diferente!
En Au Pair España hemos recopilado las ventajas del programa. Dependiendo del país anfitrión y tu futura Familia Anfitriona, los privilegios y condiciones podrán variar pero a grandes rasgos podemos asegurarte que disfrutarás mucho siendo Au Pair.
Lo mejor de ser Au Pair

A continuación te compartimos lo mejor que este programa de intercambio puede aportar. ¡No pierdas detalle!
Descubrirás un país extranjero de la forma más económica
Como Au Pair tendrás la oportunidad de vivir en el extranjero. Además, disfrutarás de alojamiento y manutención en casa de la Familia Anfitriona. También recibirás una paga que te permitirá cubrir tus gastos personales (viajes, teléfono móvil, salidas con amigos, compras, etc.). En algunos casos, la familia paga los vuelos, las clases de idiomas, el transporte local y el seguro médico.
Aprenderás o mejorarás un idioma extranjero
Uno de los principales objetivos de un Au Pair es perfeccionar o aprender el idioma del país anfitrión. Hoy en día, es importante salir al mundo, descubrirlo y disfrutarlo. Sin duda, no hay manera más práctica y rápida de aprender un idioma que viviéndolo. Como Au Pair tendrás la oportunidad de familiarizarte con el idioma en el día a día y conseguirás que sea, a la larga, tu medio natural de comunicación con tu nuevo entorno. Además, podrás asistir a cursos para mejorarlo y afianzar la base de la lengua.
Te familiarizarás con un estilo de vida y cultura diferentes
La vida en otro país o en otro continente puede resultar completamente diferente. Poco a poco te acostumbrarás a los horarios del país anfitrión, las costumbres, las tradiciones e incluso las relaciones sociales. La comida, el clima, los hábitos… Todo esto y mucho más serán algunos de los aspectos que más te llamen la atención. Puedes estar seguro/a de que merecerá la pena y tu estancia se convertirá en una experiencia emocionante. Al fin y al cabo, ¿quién no necesita un poco de emoción en la vida?
Conocerás gente de todo el mundo
No hace falta más que abrir cualquier red social para ver que cada vez son más los soñadores que persiguen una aventura, experimentan nuevas cultura y conocen gente nueva. La sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de descubrir el mundo por uno mismo. Cada día parece más fácil estrechar lazos con auténticos desconocidos que se convertirán en tus compañeros de memorias. Como Au Pair tendrás la oportunidad de fundirte en ambientes internacionales y conocer gente de todo el mundo. Además de relacionarte con nativos, el hecho de asistir a cursos de idiomas te permitirá relacionarte con personas de diferentes lugares, muchas de las cuales se sentirán identificadas contigo al encontrarse fuera de su área de comfort. ¿Por qué no descubrirlo juntos?
No lo pienses más y regístrate en AuPair.com para encontrar a tu Familia Anfitriona ideal. ¡Merecerá la pen